¡Más que una aspiradora! Kobold vk200: analizada a fondo.

aspiradora kobold vk200

Gracias a @Madresfera hemos tenido la oportunidad de probar la aspiradora Kobold vk200. El último modelo de aspiradoras de la marca Vorwerk.

Si la palabra Kobold no os suena, seguro que sí os sonará la marca. Efectivamente, Vorwerk son archiconocidos por el robot de cocina, la Thermomix.

Y resulta curioso que no sean tan conocidos por sus aspiradoras, pues llevan la friolera de 50 años comercializándola en nuestro país.

¿Y por qué hablamos de aspiradoras en Bebés y Recién Nacidos? Pues porque si hay algo que nos preocupa cuando llega un bebé a nuestro hogar es la limpieza.

Nuestro bebé, que cuando empiece a gatear recorrerá hasta el último de los rincones de la casa. Ese bebé que se lleva a la boca todo lo que encuentra a su paso, y a medida que crezca le encantará jugar en la alfombra, y seguirá creciendo y comerá galletas en el sofá… (ya os acordaréis de esta frase, ya)

En fin, que si hay un momento en nuestra vida en el que extremamos la limpieza, sin lugar a dudas, será a partir de ahora.

Pues bien, hoy vamos a hablar (y analizar a fondo) este sistema para la limpieza de la casa.

Kobold vk200: Analizada a fondo

La aspiradora Kobold vk200

Si ya conocías al Duende Verde (que es lo que significa Kobold en alemán), la vk200 es el último modelo de este sistema de limpieza, que sustituye a su predecesora la Kobold vk150.

¿Qué por qué está tachada la palabra aspiradora? Muy sencillo. No creo que la palabra “aspiradora” sea lo suficientemente amplia para describir este producto. Me explico:

cajas vorwerk kobold vk200

Hace unas dos semanas recibí en casa la Kobold (y como decía al principio, gracias a @Madresfera por permitirnos participar en esta promoción, pues hemos podido disfrutar de esta pedazo de máquina más de 15 días.

Y cuando llegó, no fue solo una caja, ¡llegaron siete!. Y es que no solo sirve para aspirar sino que trae accesorios para todo lo que te puedas imaginar: limpiar alfombras, colchones, cristales…hasta para fregar el suelo.

Así que vamos a abrir todas las cajas una a una, a ver que nos encontramos, y veremos la utilidad de cada uno de sus accesorios.

Analizamos sus accesorios

El cepillo automático. Adaptándose a todo tipo de superficies

cepillo-automatico-kobold-vk200

Este accesorio es uno de los más importantes. El cepillo automático aspira todo tipo de superficies y lo mejor de todo es que detecta el tipo suelo de forma automática.

Tiene un sistema que, en el momento que hay un cambio en el tipo de suelo, como por ejemplo cuando empiezas a pasarlo por encima de una alfombra, detecta que se trata de otro tipo de superficie y cambia (lo que normalmente se hace en otro tipo de aspiradoras tirando de una palanquita o pisando un pulsador). Pues en éste no hace falta, ya que se adapta solo.

Pero mejor lo podéis ver en este vídeo (totalmente casero):

El 2 en 1: Aspira y friega

Si hay una cosa que odio de la limpieza eso es la fregona. Que si con el parqué hay que pasarla lo justo, que a ver que producto va mejor para suelos de madera… Pero con niños en casa siempre hay manchas y es un fastidio tener que sacar el cubo.

kobold-2-en-1-aspira-y-friega

Pues bien, este accesorio hará que te olvides de fregar el suelo. Y además aspira al mismo tiempo  ¿qué más se le puede pedir? Lleva en la base una pieza donde acoplas la mopa (son unos paños de microfibras y vienen varios tipos para adaptarse a diferentes suelos: parquet, suelos duros, suelos oscuros…).

accedorios-para-limpiar-el-suelo-kobold

Las mopas se humeden con un jabón especial y cuando los paños esten sucios se pueden lavar en la lavadora.

Aquí podéis verlo en funcionamiento:

El lava-alfombras

Este accesorio se utiliza para expandir el producto, en alfombras o moquetas, un jabón llamado Kobosan que absorbe la suciedad seca y mantiene los tejidos limpios más tiempo.

limpia alfombras kobold

A continuación pasas el cepillo automático, y la verdad se nota, incluso en una alfombra que aparentemente parecía bastante limpia.

El  cepillo eléctrico para tapicerías

Este cepillo eléctrico tiene unos cepillos giratorios que arrastran la suciedad de tapicerías, moquetas y cualquier tipo de téxtiles (como se puede ver en el vídeo).

Tiene dos posiciones que te permite tener superpotencia  en la punta y llegar a cualquier hueco, ideal para los rincones del sofá. ¡Hasta lo he utilizado en la tapicería del coche!

El  limpia-cristales

limpiar-cristales-con-kobold

Este accesorio funciona independiente de la base de la aspiradora.

Trae un cargador que en menos de 6 horas te carga la batería y tienes una autonomía de 30 minutos.

Trae un paño de microfibra en la base y funciona con un pequeño depósito donde se pone apenas unos 5ml de detergente y el resto de rellena con agua, y con esto tienes para limpiar unos 20 m2 de superficie.

He encontrado un vídeo donde puedes ver como funciona:

El set de limpia-colchones

accesorios-para-limpiar-colchones-kobold

Una de las siete cajas contenía todos lo accesorios para la limpieza de colchones:

  • Un tubo flexible.
  • Varios sobres de polvos Lavenia. Este producto elimina bacterias, excrementos de ácaros y esporas de hongos (la verdad da un poco de repelús saber la cantidad de bichos que viven cómodamente en nuestro colchón ).
  • Un accesorio redondo encargado de extender el producto para lavar el colchón.
  • Un accesorio que aspira y batea el colchón.
  • Y un cepillo eléctrico que aspira y retira el producto.

El resto de accesorios

Accesorios tiene para todos los colores. Me han llamado especialmente la atención los llamados aéreos, que son muy útiles para ciertas alturas de la casa, como encima de armarios o la rejilla de la chimenea.

Este accesorio de la imagen se llama cepillo girasol y actúa como un plumero. Puedes cambiarlo de tamaño y pasearlo por todas las superficies tales como por encima de los cuadros o molduras de los techos.

Y os aseguro que tiene fuerza, más de una vez me hizo ventosa en algún que otro cuadro.

Analizando potencia y nivel de ruido

Lo primero que valoro cuando tengo una aspiradora en mis manos es que haga justicia a su nombre, así que vamos a ver realmente cuanto aspira.

Según el manual, la máquina aspira un 110% (y me lo creo). Se puede observar perfectamente que al pasarla en un suelo sucio, aspira también cierto margen alrededor de la boquilla.

Sorprendentemente potente‎, increíblemente silenciosa

Pues sí, aunque parezca un eslogan, es la verdad. Hay que reconocer que  la aspiradora, chupa, y mucho. Y para la potencia que tiene, el ruido que hace apenas se oye.

Y otro aspecto importante es que tiene la clasificación A de eficiencia energética. Esto significa que, pese a su potencia, su consumo eléctrico es bastante bajo.

Facilidad y comodidad de uso

Si alguna vez en tu vida has utilizado una aspiradora, pues su uso es muy similar. Así que sí, es fácil de usar.

Otra cosa son los accesorios. Que tampoco se puede decir que tengan grandes misterios, pero claro, la demostración de la chica que te presenta la máquina ayuda.

También hay que reconocer que el hecho que le hayan puesto el color verde a todos los resortes que hay que pulsar, tirar o pisar para extraer los accesorios, es un acierto.

En cuanto a su comodidad:

  • La base de la aspiradora, donde está el motor, pesa solo unos 3 kilos.
  • El mango es regulable en altura, lo que ayuda a poder utilizarla estando completamente de pie. Se acabó aquello de inclinar la espalda.
  • El cable tiene 10 metros, así que te puedes mover libremente en un amplio espacio.
  • Tiene un asa, y un correa para que te puedas poner el aspirador tipo mochila. Esto va bastante bien para manejarla cuando quieres llegar a espacios altos (como por ejemplo, encima de los armarios).
  • Como única pega podría decir que el cable no se recoge automáticamente (lo vi una vez en un aspirador que tenía un botón y se tragaba el cable enterito en un pispas, me encantó).

Conclusiones y opinión personal

Tengo que admitir que el hecho que sea la misma marca que la Thermomix me da cierta confianza, no estamos hablando de un producto que acaba de aparecer, y sabemos que lo que fabrican lo hacen bien.

Y su forma de dar a conocer el producto es idéntico. Una promotora viene a tu casa a hacer una demostración. No solo a enseñártela, sino a explicarte su funcionamiento para que puedas sacarle el máximo partido. Y si te interesa, la misma promotora se encarga de la venta. Así que no la busques en tiendas, pues solo podrás adquirirla de esta manera.

Aprovecho para agradecer a Lola la demostración que vino a hacernos a casa. Gracias sobretodo por tu tiempo y tu paciencia.

Reconozco que me gusta su potencia. Eso de que saque polvo donde yo pensaba que no había. O que limpie rincones a los que no se podría acceder de ninguna otra manera que no fuese con esa fuerza de aspirado.

También me gusta su silencio. Confieso que el poco tiempo que tengo para limpiar suele coincidir con la siesta de las peques o incluso bien temprano por las mañanas, cuando ellas aún están en la cama. Y saber que puedo utilizarlo sin miedo a que se despierten… pues es un alivio.

Este conjunto de accesorios para la limpieza del hogar lo recomendaría sobretodo a personas con, por ejemplo, alergia al polvo. ¡Si es que incluso tiene dentro de la máquina pastillas ambientadoras, para que el aire que sale del aspirador huela bien!

En cuanto a los productos que trae la aspiradora kobold vk200

El set de limpieza trae de serie recambios de bolsas y productos para un año (también depende de los m2 de tu casa, claro). Pero en general estarás un buen tiempo sin preocuparte y después se pueden comprar de forma online, y teniendo en cuenta la poca cantidad de producto que se usa, no se puede decir que sean especialmente caros.

Y para finalizar creo que me he enamorado del 2 en 1. El que friega y aspira. Y es que ya tengas parquet o porcelanato siempre tienes que ir con cuidado: que si la fregona bien exprimida, que a ver que producto le echas para que no le quite el brillo al suelo… Y este accesorio ha superado con creces mis expectativas, por lo fácil de usar, lo rápido que se seca el suelo y lo bien que queda todo.

Puntuación final

Valoración Personal
  • EFICACIA
  • SILENCIOSO
  • FACILIDAD DE USO
  • COMODIDAD DE USO
  • ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SUPERFICIES
4.4

Para acabar con el post, y solo como curiosidad, que sepáis que hace un par de semanas en el programa “Comando Actualidad” le hicieron un reportaje a estas promotoras encargadas de venir a casa y hacernos la demostración del sistema de limpieza.

Para que veáis como trabajan (o por si alguna de vosotras está interesada en hacerse promotora, claro) En este enlace podréis ver el programa.

Etiquetas:

Una Respuesta

  1. rake

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.