Calendario escolar personalizado

Las peques ya están de vacaciones y empezamos nuestra sección de manualidades “veranil” con este calendario escolar personalizado.

Hemos aprovechado que ya tenemos el calendario del cole para el próximo curso 2021/22, y este primer fin de semana de vacaciones escolares nos hemos puesto manos a la obra para crear un calendario para el curso 2021-2022. Espero que os guste.

Calendario escolar personalizado de mesa

¿Qué necesitamos?

Materiales

  • 1 cartulina de cualquier color tamaño DIN A4, que utilizaremos como base. (yo he utilizado una cartulina gris que tenía por casa y la he forrado con folios DIN A4 de color pistacho.
  • 4 hojas de papel de scrapbooking tamaño 20×20, a ser posibles decoradas por las dos caras (yo suelo utilizar la marca First Edition, sus diseños quedan bien con todo).
First Edition FEPAD195 Almohadilla de papel, multicolor, 20,3 x 20,3 cm, Talla Única
2 Opiniones
First Edition FEPAD195 Almohadilla de papel, multicolor, 20,3 x 20,3 cm, Talla Única
  • Papel de 20 x 20 cm
  • Incluye 48 hojas, con 3 hojas de 16 diseños
  • Cartulina pesada de 200 g/m²
  • Sin ácidos ni lignina
  • 8 papeles de doble cara y 5 papeles con efectos premium
  • Cinta doble cara de 18 mm (También se puede utilizar pegamento en barra, pero el resultado final no queda tan pulido).
  • Una anilla de espiral para el encuadernado.
  • Los meses del año cortados en tamaño. Os dejo aquí la plantilla con todos los meses y las medidas que yo he usado.

Herramientas

  • Cizalla. La que uso es una Cizalla Fellowes que además de la cuchilla para cortar, trae otra cuchilla para doblar y otra para cortar con decoración ondulada (en este calendario he tenido que usar las tres cuchillas). Si queréis buenos resultados os recomiendo la marca Fellowes, es más cara que otras pero merece la pena. Anteriormente usaba una de la marca Fiskars y, en comparación, parece de juguete.
  • Encuadernadora. Yo tengo la Cinch de We R Memory Keepers. Pero no es imprescindible, también podéis hacer los agujeros con cualquier perforadora. (Yo antes de tener la encuadernadora, usaba una perforadora Crop-A-Dile)

Donde comprar los materiales

La web online que más me gusta para comprar materiales de scrapbooking es “Mi tienda de Arte“.

Es donde compré la encuadernadora hace ya varios años. Pero a veces no tienen disponibles los papeles en los tamaños que necesito, y entonces los encuentro en Amazon.

Como hacer un calendario de mesa paso a paso

  1. La cartulina que utilizaremos como base la he doblado aproximadamente de la siguiente manera.
cartulina doblada para el caledario
2.5cm,12cm,12cm,2.5cm

2. Las hojas de scrapbooking las he cortado por la mitad, así tengo 8 rectángulos de 10x20cm que serán 2 para las portadas y 6 para los meses (utilizaré las dos caras). Para que quede más bonito las he cortado con decoración ondulada. También he recortado los meses, según la plantilla.

calendario personalizado de mesa
Aquí está las hojas donde pegaré los meses y la cartulina base (pero no hay que pegarla aún, antes la perforaremos).
calendario escolar personalizado

3. Perforamos todas las hojas.

4. Decoramos las cartulinas dejando volar nuestra imaginación. También he creado tarjetitas para añadir anotaciones en los meses.

5. Y finalmente pegamos encima de las cartulinas cada uno de los meses.

Si os ha gustado este calendario, no os perdáis este video. En el canal de Youtube SweetBioDesign ♥ DIY Tutorials he encontrado un paso a paso muy detallado. El calendario de mesa está muchísimo más elaborado, pero el resultado es toda una obra de arte. Aunque el audio está en inglés, las imágenes y las ideas que muestra hablan por sí solas.

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.