Cuentos personalizados. Un libro donde tu hijo es el protagonista

Hoy os quiero hablar de los cuentos personalizados.

mi coleccion de cuentos personalizados
Aquí mi coleccion de cuentos personalizados

No hay cosa que me guste más que un cuento donde puedes elegir detalles del personaje protagonista. Cuando los peques empiezan a reconocer su nombre, y lo ven escrito en un cuento, es un añadido para que el niño disfrute la lectura y un incentivo más para coger un libro.

Y no te pierdas el último apartado, no todas las web que venden libros personalizados son lo que parecen, ojo con los timos!

Cuentos personalizados para niños

¿Y cómo conocí los cuentos personalizados?

Mi hija mayor, #laflorecilla, tiene un nombre poco común, precisamente lo elegí por eso. Y eso implica que difícilmente encontraría su nombre escrito en un cuento infantil.

Una vez escuché a otra mamá decir que había oído ese nombre en un cuento que utilizaban en la clase de su hijo, y pensé que sería genial tener ESE libro, y que a mi hija le encantaría poder ver su nombre escrito en un cuento, pero busqué el libro por todas partes y no lo encontré.

Buscando en la web, me topé con varias páginas web que se dedicaban a crear cuentos personalizados, en algunos puedes dar al o la protagonista de la historia el nombre que tu quieras, y en otros incluso podías personalizar el aspecto. ¡Era justo lo que necesitaba!

Así que probé uno, y el resultado fue un éxito rotundo, mi niña estaba encantadísima con su cuento. Luego nació mi segundo hija, y claro, ella no iba a ser menos, así que le compré otro.

Más tarde se me presentó un cumpleaños, y pensé que era un regalo estupendo. También encontré libros para hermanas, para los abuelos…Y así al final acabé con una buena colección de cuentos personalizados.

¿Dónde comprar cuentos infantiles personalizados?

Este tipo de cuentos infantiles los encontrarás sobretodo en tiendas online. Personalmente, no conozco ninguna tienda (imprenta) física que ofrezca este tipo de productos.

Hace unos cuantos años no era tan fácil encontrar sitios web donde hiciesen cuentos personalizados. Se podía contar con una mano las webs que se dedicaban a crear cuentos personalizados y que vendiesen dentro de España. Actualmente la oferta es mucho más amplia.

A continuación te detallo cada uno de los sitios online que he ido probando y lo que más me ha gustado de cada modelo de cuento, para que puedas descubrir todo lo que hay en el mercado y puedas conseguir el cuento que mejor se adapte a tus necesidades.

Al final del artículo, también hay una tabla comparativa para que tengas una visión resumida de todo.

Cuentos personalizados para hermanas

Cuando nació mi segunda hija sabía que quería un cuento que reflejase a las dos hermanas juntas. Hay varias editoriales que tienen cuentos personalizados para hermanas. Son historias con dos o más protagonistas. En algunos simplemente puedes elegir el nombre de las dos protagonistas, pero en otros puedes también modificar el aspecto que tienen en las ilustraciones.

El que he probado yo es el de la editorial micuento.com , pero de este libro hablo más adelante porque aproveché en el mismo cuento para poner a las dos hermanas y a su abuelo.

Cuentos para hermanos Wonderbly

Otra editorial online que hace cuentos para hermanos es Wonderbly. Una de las ventajas de sus cuentos es que algunos son ¡hasta para 4 hermanos!. Ya sabes si eres familia numerosa, aquí encontrarás varias opciones.

Por otro lado también tienen historias bonitas sobre valores, la típica aventura con las letras de su nombre y un formato muy gracioso que me recuerda a «Buscando a Wally».

Libro personalizado en Wonderbly. Clica en la imagen y obtén 10 euros de descuento en tu primera compra.

Características de los cuentos personalizados Wonderbly:

  • Gran variedad de libros. Y cuentos adaptados a diferentes edades.
  • Las diferentes historias son educativas:
    • Un camino maravillo: donde eliges los valores que quieres transmitirle.
    • ¡Es mío!: para aprender a compartir.
    • Vamos a la guarde: una reconfortante historia para mejorar la adaptación y las nuevas rutinas.
    • María quiere infinito a mamá/papá: para que el peque pueda demostrar cuanto quiere a su papá o mamá.
    • El viaje de Navidad
    • Tú y los colores
    • Cuenta hasta 10 … y otros títulos más.
  • Tiene diferentes formatos: tapa dura, tapa blanda y caja de regalo.
  • Puedes elegir entre 12 idiomas: español, inglés, francés, alemán, japonés…
  • En la primera página puedes incluir una dedicatoria personalizada.
  • Puedes añadir un sobre de regalo y algún extra como stickers adhesivos con los personajes del libro.
  • La entrega es de 48 horas de producción, más el tiempo de envío.
  • Y su precio es desde 29,99 euros.

Historias personalizadas recomendadas

A mi el que más me gusta de todos los que he visto dentro de Wonderby es «La niña que perdió su nombre«. Tiene una historia muy bonita de un/a niño/a que se despierta sin recordar su nombre y viaja para vivir una aventura y así recuperar cada una de las letras de su nombre. Lo mejor y más bonito: está escrito en rima.

Este libro también lo he regalado y gustó muchísimo.

Si quieres obtener 10 euros de DESCUENTO en la compra de tu cuento en Wonderbly, recuerda marcar que te lo ha recomendado un amigo y escribe «Mamá de Nuevo» justo antes de pagar.

Para cualquier duda de como usar este bono de descuento, aquí tienes mi email: bebesyreciennacidos@gmail.com.

Cuentos personalizados para abuelos

Como comentaba antes, el cuento para abuelos que he probado es de la página web micuento.com.

cuentos personalizados para abuelos
Cuentos para abuelos personalizados
Cuentos populares personalizados (en este caso aparece NUESTRA abuelita)

Características:

  • La variedad de historias aquí es infinita. Los títulos para abuelos son «Mi superabuela» y «El abuelo y yo», pero además también tienen:
    • libros para mamas y para papás.
    • para regalar a profesores
    • cuentos populares personalizados: el patito feo, la blancanieves, los 3 cerditos…
    • historias sobre la Navidad
    • cuentos de buenas noches, cuentos sobre seres míticos y fantásticos…
  • El libro te llega entre 7 y 10 días.
  • Su precio va desde los 29,90 euros hasta los 33,90 euros (extras no incluídos) y gastos de envío gratis.

Cuentos personalizados para profesores

Si buscas cuentos para regalar a maestras y maestros, las editoriales que he encontrado que tienen modelos de libros para profesores son las siguientes. Aunque en este caso no puedo aportar mi opinión, pues no he comprado nunca un libro de este tipo.

  • Micuento.com.  ¡Gracias, maestra!
  • Regalacuento.com. La profe perfecta
  • wanapix.es. Mi profe mola un montón

Cuentos personalizados Amazon

Como no podía ser de otra forma, Amazon también es un buen sitio donde encontrar cuentos personalizados. Os comento a continuación un par de editoriales destacadas.

My Magic Story

El cuento de «La Magia de Tu Nombre» de My Magic Story es un cuento precioso con una historia muy dulce donde el o la protagonista quiere conocer el motivo por el que le pusieron su nombre y vive una aventura donde aprenderá que detrás de cada letra se esconde un significado:

Te puede explicar que la E significa persona Entusiasta, que la V es de valiente y la A de amable ¿adivináis el nombre? 😉

Esta editorial cuenta con más versiones de cuentos como :

  • Mis números mágicos: Donde la historia gira en torno a la fecha de nacimiento del niño.
  • Paula y la magia del FC Barcelona: Donde el niño o niña compartirá la historia con sus ídolos. En este versión ademas de personalizar el nombre puedes elegir tu equipo de fútbol favorito: El Barça, el Valencia, el Sevilla…

Este cuento lo he regalado y ha sido un triunfo. Es un regalo con el que quedarás realmente bien.

MY MAGIC STORY La Magia de mi Nombre, Libro Personalizado Niños Libro Personalizado con el Nombre...
  • Un libro único personalizado – Un historia individual y adecuada para niños que describe...
  • Alta calidad – El libro personal en formato DIN A4 producido en Alemania está imprimido en...
  • Perfecto para cada ocasión – El libro no sirve solo para el cumpleaños, comienzo de la...
  • Para niños que comienzan a leer – Perfecto para leer o aprender: Cada letra proporciona...
  • Un regalo solicitado – Un libro increíble para regalar a los hijos, sobrinos, nietos o al...

Cuentos PatimPatam

En Amazon también podemos encontrar cuentos con nombres de niños y niñas de la editorial PatimPatam. A diferencia de los anteriores, no puedes elegir expresamente el nombre que quieres, sino que vienen unos cuantos nombres comunes para elegir.

La pega es que no hay ejemplos y no se puede ver como será el contenido del cuento. La ventaja es que es mucho más económico que cualquiera de los anteriores.

Cuentos SUPERPROTA ES UN TIMO!!

Cuando necesitas un cuento personalizado para regalar, no buscas complicarte demasiado, es suficiente con poder personalizar el nombre y poco más. Los cuentos personalizados son un regalo ideal para cumpleaños, comuniones, nacimientos o bautizos…

Y entonces te encuentras con estafadores que, valiéndose del anonimato de Internet, timan a todo incauto/a que cae en sus páginas.

Un ejemplo és Super Prota – NO COMPRÉIS EN ESTA WEB.
Hace años sí funcionaba, y de hecho compré algunos de sus libros, pero esta empresa cerró hace ya más de tres años, sin embargo, su web sigue activa y puedes realizar pedidos y te los cobra, PERO NUNCA TE LLEGAN!


Antes de acabar, me gustaría regalaros un pequeño truco.

Es posible disfrutar de un cuento personalizado gratis. ¿Cómo? muy sencillo.

Lo ofrece la página de hurraheroes.com. En el enlace anterior encontrarás un formulario para que personalices el nombre de tu protagonista y al ratito de enviarlo recibirás por email un fichero listo para imprimir con la historia. Tus peques disfrutarán también coloreándolo.

Si navegas por su web también encontrarás que ofrecen muchos otros títulos de libros infantiles personalizados. También algunos más gratuitos para hermanas o tarjetas para mamá y papá.

Comparativa de cuentos infantiles personalizados

Para resumirlo todo, dejo en esta tabla comparativa la información más destacada de cada editorial.

MICUENTO.COM

Varios cuentos para todas las edades

Se pueden personalizar  nombres

Gran variedad de historias

Cuentos para mamá y papá

Cuentos para hermanos,abuelos y  profesores

Cuentos populares personalizados

6 idiomas (incluye catalán)

Permite personalizar las ilustraciones

Dedicatoria personalizada con foto

Entrega entre 7 y 10 días

Desde 29,90 euros (envío gratis) 

WONDERBLY

Varios cuentos para todas las edades

Cuentos sobre las letras del nombre

Cuentos sobre la fecha nacimiento

Cuentos para aprender valores

Cuentos para 4 hermanos  

12 idiomas disponibles

Permite elegir diferentes colores

Dedicatoria personalizada 

Extras:Stickers, caja regalo 

Entrega en 48 horas más tiempo de envío 

Desde 29,99 euros 

(+5,99 gastos de envío)

MY MAGIC STORY EN AMAZON  

Recomendable de 3 a 6 años

Cuento sobre el origen del nombre

Cuentos sobre su fecha de nacimiento

Cuentos sobre su equipo de fútbol

7 idiomas (incluye catalán)

Puedes personalizar al protagonista

Dedicatoria personalizada

Extra: sobre/caja regalo

Entre 10 y 15 días 

Desde 26,90 euros (envío gratis)

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que os sea de ayuda para elegir un cuento personalizado para vuestros hijos, es una compra que merece mucho la pena.

Quizás también te interese… Cuentos infantiles recomendados para niños

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.