Fiesta de Cumpleaños Minnie Mouse | Ideas para Cumpleaños infantil

En el artículo de hoy traigo ideas para organizar y decorar una fiesta de cumpleaños Minnie Mouse, ¡no os perdáis esta Fiesta de Minnie!

El pasado año, en el mes de julio mi pequeñaja hizo su primer añito, y estuve preparando su fiesta de primer cumpleaños por lo menos con un mes de antelación (mira que me gusta eso de organizar eventos, si algún día cambio de trabajo seré Wedding Planner  😂.

globos minnie y mickey
Globos de Minnie y Mickey que no pueden faltar en un cumpleaños Mickey Mouse o una fiesta infantil Minnie

Al menos pude elegir yo la temática y huir de las princesas Disney. Hay que aprovechar que aún no habla.

Así que este post viene cargadito con todos los sitios que visité, que comparé, las compras que finalmente hice y las manualidades DIY con las que nos entretuvimos (mis niñas y yo) para que ese primer cumpleaños todos lo disfrutásemos de lo lindo. Y como no podía ser de otra manera, la temática escogida fue Minnie Mouse.

Vamos allá con unas cuantas ideas de cumpleaños de Minnie Mouse.

Fiesta de Minnie Mouse para niña ( o para niño, claro 😉

Invitaciones cumpleaños de Minnie Mouse (para descargar gratis)

Lo primero que hice para la fiesta infantil de mi hija fue diseñar y enviar las invitaciones, por cierto, que ha sido la primera vez que también he enviado las invitaciones digitalmente.

Como podéis ver es una invitación desplegable, en la que inicialmente solo ves el nombre del niño y al abrirla tienes el resto de detalles. (donde aparece la foto de Minnie queda ideal si ponéis la foto de la cumpleañera 😍)

Recordad que si os queréis descargar las imágenes, solo hay que hacer clic para agrandar y después con el botón derecho en “Guardar como”.

También puedes descargar gratis las invitaciones de la Minnie Mouse (os pongo las dos caras para recortar) en formato pdf en el siguiente enlace: Invitaciones para imprimir Minnie Mouse

Decoración para fiesta Minnie Mouse

Vamos allá con la decoración para la fiesta de cumpleaños Minnie Mouse.

Los colores que debes combinar en tu fiesta serán: rosa, rojo, blanco y negro.

Así que si no quieres (o no puedes) gastar el dinero que cuesta los globos de la Minnie y el Mickey, mi primera recomendación es que compres globos de los colores variados que he mencionado antes.

Y un elemento decorativo que no debe faltar en manteles, servilletas además del color anteriormente mencionado son los topos. Sí, lunares, y en las siguientes combinaciones:

  • Lunares negros sobre fondo blanco o fondo rosa.
  • Lunares blancos sobre fondo rojo o fondo rosa

Centros de mesa

decoración para cumpleaños Minnie
Decoracion de la Minnie. Ésta la encontré en etsy

Decoración de Minnie bebe para cumpleaños de 1 año

Si buscas decoración de Minnie bebe para cumpleaños de 1 año de tu hija venden menaje para cumpleaños con estos bonitos dibujos de Minnie Bebe: servilletas, platos de cartón, vasos de plástico.

En este enlace os dejo la selección de cubertería de Minnie bebe que podrás encontrar en Amazon.

Cumpleaños de Minnie bebe 1 año

@Pinterest es la red social por excelencia donde podréis encontrar todas las ideas del mundo para decorar un cumpleaños o fiestas infantiles temáticas en general. Aquí tenéis el tablero con las ideas que yo puse (o intenté poner) en práctica.

Piñatas

Donde encontré a mejor precio la piñata fue en chuchesonline.com y gustó tanto que al finalizar la fiesta reaprovechamos el cartón para decorar la puerta de mis peques

Las piñatas, además de ser divertidas y de contener las chuches que en el final de la fiesta harán muy felices a los pequeños (y no tan pequeños), también es un bonito elemento de decoración que cuelga del techo de cualquier fiesta infantil.

Donde encontré a mejor precio la piñata de Minnie Mouse fue en chuchesonline.com (básicamente porque buscaba una piñata bien grande y el tamaño 60×45 no es fácil de encontrar).

A mis peques les gustó tanto que al finalizar la fiesta Minnie reaprovechamos el cartón de la piñata para decorar la puerta de su habitación.

Ah, por cierto, si nunca habéis utilizado una piñata tan grande, permitidme un consejo: las cintas que traen las piñatas son de papel y aún no he encontrado ninguna que aguante bien el peso de tantas bolsas de chuches , así que reforzad la bolsa con cintas que estén atadas también al cartón de la piñata.

Menaje de plástico para fiestas Minnie

Os recomiendo dos webs donde encontraréis material de decoración y otros productos a buen precio o en oferta.

Por un lado esta chuchesonline.com y por otro fiestafacil.com. Hay platos, vasos, servilletas, guirnaldas, velas cumpleaños, piñatas, bolsas para chuches… absolutamente de todo con el diseño de la Minnie Mouse.

Si te gustan los artículos de fiestafacil.com, por haber visitado mi blog te puedes beneficiar de un descuento del 15% en tu pedido con el código: BEBESRN, que tendrás que escribir en el proceso de compra, en la casilla de Código de Descuento, para canjear el cupón.

Tiendas físicas con artículos para fiestas infantiles en Barcelona

Ahora os quiero hablar de tiendas físicas donde comprar productos para organizar un cumple.

Hay una cadena llamada “La bolsera”, tienen tienda online, pero si estáis cerca de Barcelona tenéis que visitar sus locales. Yo estuve en la de Terrassa y allí pude comprar las bolsas (tipo cono) para las chuches, el mantel y otros materiales que se pueden utilizar para hacer las manualidades de decoración, aunque cerró hace poco :(.

Otra tienda física, que además está muy cerca de la tienda anterior (y muy cerca de la estación de fgc de Terrassa-Rambla) es la Gusi, allí si que te puedes perder, tienen 3 plantas con todo lo que te puedas imaginar para organizar fiestas de cumpleaños (mantelería, menaje de plástico, globos, invitaciones, disfraces y otros tipos de accesorios), eso sí, también hay precios de todos los colores .

Allí compré el disfraz de Minnie para mi peque y los platos de plástico, que los compré negros para hacer la forma especial de la silueta de las orejas de Minnie, como podéis ver en la siguiente imagen:

Party Minnie Mouse
Party Minnie Mouse by MrsMommyMe

Manualidades de decoración de Minnie Mouse

A continuación detallamos las manualidades de Minnie para cumpleaños que necesitas hacer para que sea todo un éxito.

Imprimibles Minnie Mouse

Si prefieres hacer la decoración de la fiesta “a mano” encontrarás varias webs donde poderte bajar imprimibles para pintar, recortar y pegar.

Los banderines me decidí hacerlos yo misma. En ohmyfiesta.com encontré eso y mucho más: siluetas de la Minnie, recortables para hacer cajitas… ¡hay de todo para una fiesta Minnie!

Para rematar, en ohmyalfabetos.com encontré letras con diseños de la Minnie para personalizar aún más la guirnalda.

Para comer…

Otros imprimibles que no pueden faltar en la fiesta son las etiquetas para marcar la merienda, los cupcakes y las bebidas (sobretodo para indicar si el producto lleva frutos secos, o cualquier otro ingrediente que pueda causar alergias).

Tarta de Minnie Mouse

Os comparto un vídeo que encontré en Youtube (gracias al canal Cake and Decoration) con el paso a paso para hacer un sencillo pastel de cumpleaños inspirado en la Minnie Mouse.

Regalos de Minnie Mouse

Si hay unos clásicos que parece que nunca pasarán de moda esos son indiscutiblemente el Mickey y la Minnie Mouse, así que merchandising y regalos los vas a encontrar de todo tipo.

Películas del Mickey y de la Minnie Mouse

Una película divertida (que no deja de ser muy parecido a los capítulos de la serie que emiten en el Disney Channel) y que le gusta mucho a mi niña es Minnie y el Mago de Dizz.(lo compré en Amazon por menos de 7 euros)

El DVD de Minnie y el Mago de Dizz
El DVD de Minnie y el Mago de Dizz

Yo ni había oído hablar de esta película (y eso que es del 2013) pero mi hija mayor se encontró con este vídeo en el Youtube y me la pidió, y me dije, “bah, por 8 euros…” En fin, que hay veces que no se decirle que no.

Al final el DVD no estuvo tan mal, además de la peli de unos 90 minutos, tiene un par de historias más y 5 episodios de la Minnie.

Libros del Mickey y de la Minnie

Si buscas un libro igualito a la seri de La Casa de Mickey Mouse, este cuento es un buen ejemplo. Podrás leerselo a tu hij@ y hasta llamar al famoso
Si buscas un libro igualito a los capítulos de la serie de La Casa de Mickey Mouse, este cuento es un buen ejemplo. Podrás leérselo a tu hij@ una y otra vez y no se cansará nunca (lo digo por experiencia, en serio) . Hasta aparece en el libro el famoso Toodles.

Puzzles

Este puzzle progresivo con diseños de Minnie Bebé lo tengo en casa porque se lo compré a mi hija mayor cuando tenía unos 18 meses. Va genial para que se inicie en el mundo de los puzzles, son muy sencillitos, de 3-4 piezas cada uno.

Puzzle progresivo Disney
Puzzle progresivo Disney. Lo compre  en Amazon por unos 12 euros.

Para la habitación

Si quieres decorar la habitación de tu pequeñ@ con esta temática hay mil y un productos basados en la ratoncita Minnie Mouse. Para la decoración en general y accesorios en concreto para todo lo que os podáis imaginar.

Yo en casa tengo cepillos para el pelo, coleteros, estuches de lápices… y sobretodo ropa. Mucha ropa que combina el rojo, el rosa y el negro y la carita de Minnie Mouse.

Taburete de 2 escalones (ideal para los que comienzan a usar el baño, para llegar al lavabo o para alcanzar su libro favorito de la estantería)
Taburete de 2 escalones (ideal para los que comienzan a usar el baño, para llegar al lavabo o para alcanzar su libro favorito de la estantería)

Juegos del Mickey y de la Minnie

Un sitio donde encontraréis juegos online de la Minnie es en la web de Disney Junior.

Y si buscáis juegos para dispositivos móviles, la misma marca ofrece muchos gratuitos (puzzles sobretodo) tanto en la App Store como en Google Play.

Minnie Mouse: Dibujos para colorear

Una actividad que no puede faltar en cualquier fiesta de cumpleaños es una mesa llena de lápices de colores y dibujos para colorear.

Una web donde encontraréis muchas imágenes como ésta es en: colorear.net.

Y hasta aquí por hoy. Espero que os hayan gustado estas ideas para vuestra fiesta. Si es así, compártelo 😉

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado este post, quizás también te interese…

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.