Decoración infantil. Tendencias 2019

Decoración infantil

Uno de los espacios más difíciles de decorar cuando iniciamos una reforma en casa es la habitación de los niños.

Y mucho más complicado es aún cuando tenemos que  “crear” la habitación desde cero porque nuestro primer bebé necesita su propio espacio.

En general, los padres quieren sorprender a sus hijos con la decoración de su nueva habitación, creando al mismo tiempo un espacio donde los pequeños se sientan cómodos y cómodos. ¿Cuáles son las tendencias en decoración infantil que triunfan en 2019? Hoy te lo contamos, para que la habitación de los niños esté a la última moda.

Colores para una habitación infantil

Cuando nos ponemos a trabajar, vemos que hay muchas posibilidades en términos de decoración para espacios infantiles, por lo que puede que nos resulte difícil encontrar el diseño que queremos. Hoy, en bebesyreciennacidos, te contamos cuáles son las tendencias en decoración infantil que harán de la habitación de los niños el lugar ideal.

decoracion infantil bebes

Este año, colores neutros para niños y niñas

Hace un par de años, lo normal era pintar la habitación de los niños en azul o rosa, dependiendo del sexo del bebé, sobretodo se utilizaban colores muy vivos, como el rosa brillante.

Azul y rosa han desaparecido para dar paso a tonos neutros como el beige, la arena o el blanco. Es cada vez más común encontrar habitaciones completamente en blanco o beige con pequeños trazos de color en verde, amarillo, azul o rosa. Ese pequeño trazo le dará le dará un toque alegre y llamativo. 

Además del color, otros accesorios de decoración para la pared serán tendencia este año en la habitación de tus hijos. Estos últimos años también es una muy buena opción empapelar las paredes con vinilo u hojas originales según el gusto de los niños.

Al final del artículos veremos algunos ejemplos de ellos.

Personaliza el espacio

Personalizar el espacio es esencial para que los niños se sientan cómodos en su habitación porque, si solo decoramos la habitación sin darle un toque personal, obtendremos un espacio frío y poco acogedor.

Para evitar esto, podemos colocar fotografías o dibujos hechos por nuestros hijos. Podemos hacerlo nosotros mismos de una manera sencilla, con una cuerda y pinzas decoradas podemos colgar todas esas imágenes importantes para el pequeño. Otra opción es personalizar la habitación colocando sábanas para niños. Lo que más triunfa son aquellos con líneas simples, dibujos de animales o vegetales en colores pastel que combinan con el color base de la habitación.

Vinilos decorativos

Un dormitorio para niños es un espacio donde jugar, soñar y disfrutar se convertirán en las tres actividades principales. Su habitación es un reflejo de sus gustos y su personalidad, por lo tanto, debemos decorar el espacio según las preferencias de los pequeños, para que se convierta en su pequeño mundo. Si a tu hijo le gustan el espacio, podemos configurar la decoración infantil alrededor de este tema eligiendo una cama con la forma de cohete, una alfombra con dibujos de estrellas y planetas y colocando diferentes adhesivos en las paredes. Y si el pequeño de la casa es un amante de los animales, podemos agregar vinilo en las paredes con diferentes animales que le darán un toque alegre al espacio.

decoracion infantil vinilos

Vinilos para la pared

Los vinilos de pared y pegatinas (stickers) son también uno de los elementos decorativos favoritos para la habitación de los niños este año 2019. Son fáciles de instalar y también son duraderos. Los diseños preferidos suelen ser animales, flores, hadas y algunos pueden incluso personalizarse de acuerdo a las preferencias de tus hijos.

vinilo pared

El vinilo de la imagen de la derecha lo encontré hace unos tres años en esta web, además tienen tienda física en Manresa.

Hay muchas webs online donde puedes comprar vinilos, pero ojo, los hay de diferentes calidades, y eso se nota.

Lo que más me gustó fue su diseño, es muy sencillo, y en su web podréis encontrar unos 200 modelos diferentes.  Fue muy sencillo de colocar en la pared, y la verdad es que, por el tamaño que tiene, sale muy bien de precio. El material es bueno, lo puedo asegurar porque estuvo pegado en la pared durante casi tres años (hasta que tuvimos que pintar la pared de nuevo, vaya) y que pena me dio quitarlo.

 ¿Qué diferencias hay entre los vinilos y los stickers?

Los vinilos decorativos (también llamados vinilos de corte) son de un único color. No deja de ser una lámina de plástico recortada con una forma concreta. El fondo de la imagen siempre será tu pared o el soporte donde vaya pegado.

Los vinilos están compuestos por tres capas, cada una con una función para facilitarte su colocación: una hoja trasera (soporte), una hoja  semitransparente para facilitar la aplicación (transfer) y la silueta de vinilo en sí.

Un sticker adhesivo es simplemente una pegatina. Pero hay muchos sitios que no lo diferencian y lo llaman vinilo también.

Tiene fondo, con lo cual tapará completamente la pared donde vayas a colocarlo. Hay de diferentes tipos: muy finos y semitransparentes, gruesos y opacos … algunos incluso de quita-y-pon. Todo va a depender del lugar donde quieras colocarlo.

Tanto los vinilos como los stickers, lo mejor es colocarlos sobre una superficie muy lisa y rígida, y escoger muy bien el tipo de vinilo que necesitas, los hay específicos para pared, para muebles, para cristales…

Vinilos para el mobiliario de la habitación

decoracion infantil vinilo metro altura

Como he comentado antes, un vinilo o sticker, se puede colocar sobre muchos tipos de superficies. Una forma muy rápida, y económica, de renovar los muebles es añadirles un toque diferente con stickers.

En este caso, quería aprovechar una estantería del Ikea para colocar los libros en la habitación de mi hija. Para adornar la estantería, compré un tablero DM, lo pinté del color de algunos elementos de la habitación, y le pegué encima este adhesivo, cuyo diseño imita a la planta trepadora de las habichuelas mágicas. También trae un metro dibujado para ir apuntando la altura del niño cada año.

vinilo mueble

Otra forma de utilizar los adhesivos decorativos es para forrar un mueble. Yo tenía una cómoda, de color wengué y por tamaño y capacidad era ideal para ponerla en la habitación de la peque. Pero en una habitación de colores frescos no pegaba mucho una cómoda de color negro. Así que compré el vinilo y lo coloqué, cajón por cajón, en el sobre y en los laterales, ¡la cómoda parecía nueva!

Al ser plástico se puede lavar perfectamente con agua y jabón. Yo lo compré aquí. Es importante coger el del tipo vinilo impreso antiburbujas, pues este tipo de vinilos son más gruesos y un poco más difícil de colocar (su colocación me recordó a la última vez que tuve que forrar libros) y si eliges el normal es posible que te salgan burbujitas al colocarlo. Otra ventaja por la que compré en esta web es que si le das las medidas te envían el vinilo pre-cortado, cosa que me fue muy útil para los cajones.

Vinilo para cristales y ventanas

Otra opción donde colocar los vinilos es sobre cristal.

paisaje vinilo
¿Te imaginas ver esta imagen como si estuviese tras las ventanas de tu casa? Mural encontrado en muralesyvinilos.com

Es una alternativa bastante económica a las cortinas, o también para tapar la típica parte fija que hay debajo de algunas ventanas que llegan hasta el suelo. El vinilo se llama vinilo translúcido al ácido impreso, deja pasar la luz, y la imagen se ve por ambos lados, pero cubre lo suficiente como para no necesitar cortinas.

Lo último en decoración infantil : convierte tus paredes en una obra de arte

Si hay algo que realmente va a ser tendencia siempre es que la habitación de tus hijos/as sea única.

¿Te imaginas que las paredes de la habitación de tu bebé fuesen un lienzo? Un lienzo donde poder poner un dibujo personalizado, con el nombre de tu hijo/a, con su serie de dibujos animados favorita…

habitacion infantil pintada
 Dibujo a mano sobre pared. Pintora: Davinia Escudero

Para lograr esta obra de arte, o eres muy buena dibujando, o haces como yo, que contacté con una profesional. 😉

El precio es bastante asequible, pero va a depender del tamaño y de las exigencias del dibujo, claro. Lo mejor es que puedes llevar una imagen previamente elegida y pedirle que la personalice con el nombre que quieras, y así surgió un dibujo tan maravilloso como el anterior. Si quieres ser aún más original, también puedes decidir que sea la artista la que deje volar su imaginación.

Os dejo el paso a paso de otro de sus trabajos:

dibujo pared
dibujo pared
dibujo pared

Si queréis contactar con la pintora que hizo estos dibujos, es de la provincia de Barcelona. Podéis enviadme un mensaje y os pasaré su email por si queréis pedirle un presupuesto si tenéis en mente personalizar de esta manera tan original la habitación de vuestro bebé.

Y no te pierdas el siguiente post, con más ideas para elegir el mobiliario de la habitación de tus peques. ¡Hasta pronto!

Una Respuesta

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.