5 Disfraces Halloween para niños: ¿Cuáles son nuestros favoritos en 2020?

familia-disfraces-halloween-niños
Foto de Prescott Pym

En el post de hoy encontraréis disfraces Halloween para niños de todas las edades. ¡No os perdáis estas espeluznantes ideas!

Aquí tenéis todos los disfraces que nos han gustado: importante que sean originales y sobretodo ideas de disfraces caseros para Halloween, que la cosa no está para gastar 

Y es que cualquier excusa es buena para disfrazarse.

No hay cumpleaños en el que mi peque no me pida que le pinte la cara o le disfrace de algo.

Así que Halloween no podía ser menos, por muy americano que sea, es una ocasión para ir disfrazados todos en la familia y disfrutar del día también…  y es que en el fondo todos somos niños, ¿o no?

Si quieres sabes como afecta la situación actual a nuestra fiesta terrorífica favorita, no te pierdas el artículo Halloween en tiempos de COVID. Que todo sea dicho, queda totalmente prohibido (al menos en este post) que el dichoso virus afecte a nuestros disfraces de este año.

Disfraces Halloween niños online

Disfraces de monstruo para niños recién nacidos

Rubies`s - Disfraz infantil de Mon-Tuo (S8322)
66 Opiniones
Rubies`s - Disfraz infantil de Mon-Tuo (S8322)
  • Jumpsuit y gorro
  • Presentación en bolsa de regalo
  • Infantil

Estamos en Halloween, 30 de octubre, ergo, hace frío. Para un bebé de menos de 6 meses lo más recomendable es un disfraz que lo cubra enterito, si tiene gorro mucho mejor.

Un disfraz tipo mostruo cumple en cuanto a que el pequeño irá bien abrigado y además será su primer disfraz e irá super adorable😍.

Disfraces para niños 1 año

Si buscas disfraces clásicos para Halloween, jamás habrás visto una araña más inofensiva que ésta:

In Character - Disfraz para bebé de araña, Talla 18 Meses - 2 años
72 Opiniones
In Character - Disfraz para bebé de araña, Talla 18 Meses - 2 años
  • Disfraz completo
  • Apertura trasera para facilitar el cambio del pañal
  • Pies antideslizantes
  • Capucha con felpa

Si te gusta el disfraz y quieres que sea más económico, no te pierdas al final del post sobre como hacerle tu mismo un disfraz de araña casero a tu bebé.

Disfraces baratos para niña en Halloween

Si buscamos los más típicos, no puede faltar un disfraz de brujita.

Disfraces bruja para niñas de 1 año

disfraz-niños halloween bruja-bebe
Disfraz de bruja para bebé.

Este disfraz es tan típico que lo raro sería que no lo encontrases en cualquier juguetería. Y lo habrá de todas las tallas, eso seguro.

Ideas para niños y niñas en Halloween

En casa no distinguimos si el disfraz es para niño o para niña.

Para nuestra #florecilla, el primer disfraz que le pusimos fue de pollo (tenía meses y el plumaje abrigaba bien).

Pero la segunda vez que la vestimos para la ocasión, no pudimos evitar dejarnos llevar y acabo dando sus primeros pasitos en una rua con el atuendo de un Ewok. Y fue un disfraz tan divertido y tan fácil de hacer…aquí os explico Cómo hacer un disfraz casero de Ewok para niños

Un año más tarde, #lapeque fue de Yoda, pero esa ya es otra historia…

Disfraces de Halloween para toda la familia

Lo que siempre he tenido en mente y aún no lo he conseguido ningún año es que toda la familia vayamos de la misma temática.

La Familia Adams me ha parecido siempre una buena opción, el disfraz de Morticia y su marido son sencillos, para mi #florecilla de 7 años con unas trenzas y un vestido negro fácilmente se convierte en Miércoles, pero en cuanto a #lapeque… no se que le quedaría bien y no me acaba de encajar la temática con los 4 a la vez.

Que vayamos toda la familia de la temática de Star Wars también estaría genial, de hecho las dos peques ya han ido de Ewok y de Yoda, respectivamente, pero aún así creo que deberíamos ser más originales este año.

En Pinterest tengo todo un tablero dedicado a ideas para disfraces en familia, por si le queréis echar un vistazo. Los disfraces familiares de Dentro del Laberinto, el de Los Increíbles o Bitelchus son simplemente brillantes.

Por otro lado, cada año también sigo en Instagram a la familia de Neil Patrick Harris para ver como me sorprenden con sus disfraces Halloween para niños, son simplemente geniales.

Maquillaje infantil

Si buscas el mejor maquillaje para niños para Halloween (o Carnaval o para cualquier otro evento del año) elige siempre pinturas de primera calidad y que estén indicadas para la piel de los más pequeños.

Debemos tener en cuenta que si es la primera vez que los maquillamos, podrían presentar alguna alergia. Y si hablamos que va a ser solo pintura facial con más motivo hay que vigilar.


Los colores deben ser no tóxicos, a base de agua y fáciles de quitar con jabón y agua tibia. Es muy importante también aplicarles crema hidratante antes de maquillarles.

Si tu peque tiene piel atópica, directamente debes preguntar primero a su dermatólogo para que te recomiende el mejor maquillaje a comprar (seguramente de farmacia y evitando siempre las marcas comerciales).

Maquillaje infantil Carnaval

El pasado Carnaval nosotros compramos varios maquillajes, uno en gel con purpurina de la marca Snazaroo.

Y unas pinturas variadas que venían con un montón de plantillas y pinceles.

Con estas pinturas mis niñas quedaron monísimas, y después fue muy fácil desmaquillarlas, simplemente con un poco de agua tibia y jabón neutro ya las pude limpiar, no me hizo falta ni desmaquillante.

La verdad es que con un buen maquillaje, el disfraz casi queda en segundo plano (o incluso te lo puedes ahorrar) y los niños quedarán encantados.

Disfraces Caseros para niños

¿Cómo hacer disfraces DIY?

disfraces halloween para niños
Fuente: Romany Arend

Si te gustan los disfraces caseros de animales, y buscas disfraces para Halloween fáciles de hacer, también puedes crear una monada como ésta.

Solo necesitas un gorro, un jersey o body y 8 calcetines iguales. Según el color de tus calcetines, podrás elegir disfrazar a tu peque de araña o de pulpo.

¡Y hasta aquí por hoy!

Espero que os hayan gustado todas estas ideas. Y aunque este año parezca que todo esté en contra, nunca, nunca, dejéis de disfrazaros. ¡Hasta la próxima!


En este otro artículo encontrarás muchas más ideas para hacer disfraces caseros a tus hijos.

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.