Los mejores estrenos infantiles 2016

Se acaba el año, y en estas fechas me encanta echar la vista atrás y recordar lo mejor y lo peor del año. Sobretodo aprovecho estos posts para tener un listado de los estrenos infantiles 2016, los que nos gustaron y los que no tanto. Vamos a ello.

Estrenos infantiles 2016

Alvin y las Ardillas: Aventura sobre ruedas

Norm of the North

 

El 22 de enero llegó a nuestros cines una nueva aventura de “Alvin y las ardillas”. 

En esta ocasión, Alvin, Simon y Theodore tendrán una aventura sobre ruedas, pues tienen 3 días para llegar a Miami e impedir que Dave se declare a su nueva novia y así evitar tener un nuevo (y terrible) hermanastro en la familia.

Aquí os dejo el tráiler. Espero que os guste.

Reseña: Esta película gustó, no le encantó a la peque, pero estuvo un rato entretenida, lo que más se disfruta son las escenas más musicales.

Norm of the North

Norm of the North estrenos infantiles

El abril estrenaron en España Norm of the North (traducido : Norm del Norte, aunque en español latino lo han traducido como “Norm y los Invencibles”).

Norm es un oso del Ártico que ve peligrar su hogar por la llegada de los humanos y decide ir a la gran ciudad, acompañado por tres simpáticos lemmings, para impedirlo.

 

Zootopia (Disney)

zootopia

El 12 de febrero también llegó a la gran pantalla Zootopia (también titulada Zoópolis o Zootropolis).

La factoria Disney nos trae esta historia de una ciudad de animales donde no existen los humanos. En ella, un zorro es acusado de un crimen y debe probar su inocencia.

Cuando el principal policía de Zootopia, un conejo, está a punto de alcanzarle, ambos se convierten en blanco de una conspiración, y se ven obligados a trabajar en equipo y descubrir que incluso los enemigos naturales pueden llegar a ser los mejores amigos.

Aquí tenéis el tráiler.

 

Reseña: Esta película entusiasmó tanto a los peques como a los grandes de la casa. La escena de los “perezosos” fue la más divertida con diferencia.

Kung Fu Panda 3

kung fu panda 3

 

Y el 18 de marzo estrenaron otra secuela, la tercera entrega de Kung Fu Panda.

En esta ocasión, y continuando con sus “aventuras legendarias de genialidad”, Po deberá enfrentarse a dos diferentes amenazas: una sobrenatural y la otra… un poco más cerca de su casa.

El libro de la selva

el libro de la selva 2016

Y el 15 de abril, Disney nos trajo esta adaptación del clásico de dibujos animados “El libro de la selva”, pero en un impresionante y Real 3D..

Película no recomendada para menores de 7 años.

The Angry Birds Movie

the angry birds movie

 

El 13 de mayo llegó a los cines la película basada en el juego de los Angry Birds.

Estos divertidos (y enfadados) pajaritos que ven alterada la paz de su hogar cuando llegan estos extraños cerdos de color verde. Aquí tenéis el teaser en español y en HD.

Reseña: Aprovechamos el cumpleaños de la peque para ir al cine. Esta película está bien, aunque su argumento es más bien flojito.

Alice through the Looking Glass

alicia a traves del espejo

 

Y también en mayo, Tim Burton nos trajo de nuevo a Alicia en esta nueva aventura titulada Alice through the Looking Glass (traducido: Alicia a través del espejo).

En esta ocasión Alicia volverá al País de las Maravillas y a través del tiempo para poder salvar al sombrerero Loco.

Tampoco la veo dirigida para los más peques de la casa. Recordad que su predecesora, Alicia en el País de las Maravillas (2010), tenía también una calificación de No recomendada a menores de 7 años.

Y el tráiler aquí lo tenéis.

Buscando a Dory

buscando a dory

 

En junio llegó a los cines de toda España la secuela de Buscando a Nemo.

En esta ocasión es Dory, nuestra amigable pero olvidadiza pez azul, la que quiere reunirse con sus seres queridos y, a lo largo del camino de esta aventura, todos descubriremos algunas cosas sobre el verdadero significado de la familia.

Aquí tenéis el tráiler oficial.

 Reseña: Teníamos muchas ganas de que llegase esta película. Mi peque ya había visto “Buscando a Nemo” más de una vez y sabíamos que le encantaría la ambientación. Así fue. Disfrutó muchísimo y aguantó sentada en la butaca, hasta incluso después de las letras del final, y es que tampoco nos queríamos perder la escena final que había tras los créditos. 

The BFG (Mi amigo el gigante)

Otra película que viene de la mano de la casa Disney y en este caso también de Steven Spielberg.

La imagen que tenéis aquí es un link  al libro en el que se basa está película.

El gran gigante bonachón (El GGB) es un libro escrito por Roald Dahl que se publicó por primera vez en 1982. En 1989, también salió al mercado una película de dibujos animados basada en el libro.

En la película, una niña llamada Sophie se encuentra con un gigante que, a pesar de su apariencia intimidante, resulta ser un alma bondadosa. Éste es rechazado por otros gigantes porque, a diferencia de sus semejantes, se niega a comer niños y niñas.

Reseña:Nuestra hija de 3 años no disfrutó especialmente de esta película. Entre que no es animada (a lo que está más acostumbrada) y que tu estética es más bien oscura, se cansó a los pocos minutos de empezar a verla. Quizás es más indicada para niños a partir de 7 años.

Ice Age 5: El gran cataclismo

ice age collision course

 

Y en verano también llegó la quinta entrega de la Edad de Hielo.

Esta vez Scrat, en su busca épica de la bellota, es catapultado fuera de la Tierra, donde se suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan el planeta. Para salvarse del peligro, Manny, Sid, Diego, y el resto de la manada deciden salir de su casa y se embarcan en un viaje lleno de emociones y altibajos.

Las risas y la aventura están garantizadas mientras viajan a desconocidas tierras exóticas y se encuentran con una serie de nuevos amigos, así como un extraño personaje que es hermano de uno de sus antiguos enemigos.

Peter y el Dragon

 

pete's dragon

Imagen de la película Pete’s Dragon (1977)

¿Os suena de algo el dragón de la imagen?

Si es así, seguramente recordéis esta película en la que se mezclaban imágenes reales y dibujos animados, donde un dragón llamado Elliot se hacía amigo de un niño.

Pues bien, Disney se basó en esta película de 1977 para lanzar su adaptación.

Aquí os dejo una secuencia de la cinta original. Espero que os traiga tantos recuerdos como me trajo a mí.

 

Y aquí está el tráiler en español de esta película estrenada el 19 de agosto.

Reseña:Esta película quizás teníamos más ganas de verla los padres que la peque. Pero a ella le encantó ver a este simpático dragón volando y jugando con el protagonista de la película. Recomendada para toda la familia.

Mascotas

MascotasOtra película del verano. Mascotas (título original: The Secret Life of Pets).

Y si aún no habéis visto esta divertida película, aquí tenéis el tráiler.

 

 

Reseña:Película muy muy divertida, viendo un día en la vida de estas mascotas que comparten un edificio en Nueva York.

Storks (Cigüeñas)

storks

Sinopsis: Las cigüeñas entregan bebés … o al menos lo hacían antes. Ahora entregan paquetes del gigante de Internet mundialmente conocido como Cornerstore.com. Junior, la cigüeña nº1 de entregas de la compañía,que está a punto de ser ascendida, activa accidentalmente la Máquina de Hacer Bebés, produciendo una niña adorable, y totalmente desautorizada. Desesperada por entregar este paquete de problemas antes de que su jefe se de cuenta, Junior y su amigo Tulip, el único humano en Stork Mountain, comenzarán una carrera en un viaje salvaje y revelador que podría restaurar la auténtica misión de las cigüeñas en el mundo.

 

Reseña: Esta película, desde un punto de vista más adulto, no tiene un gran argumento. Pero está entretenida y disfruté mucho con algunas de las voces (como unos lobos que estaban doblados por los mismos que doblan a Trancas y Barrancas). La peque se lo pasó bien con las aventuras y desventuras de la cigüeña y sobretodo la animaba a seguir el hilo de la peli cada vez que ese bebé aparecía en pantalla.

Kubo and the two strings ( Kubo y las dos cuerdas mágicas)

kubo y las dos cadenas

Kubo vive una vida tranquila y normal en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida del revés a causa de una antigua vendetta. Esto hace que todo tipo de seres como dioses y monstruos le persigan.

Kubo, para sobrevivir, deberá localizar una armadura mágica, que una vez fue usada por su difunto padre, un legendario guerrero samurai.

Aquí tenéis el tráiler de Kubo y las dos cuerdas mágicas (también titulada Kubo y la Búsqueda Samurái en latinoamerica)

Reseña: En esta película fue más difícil que aguantase, no es tan vistosa como las otras y tiene un argumento para un público mayor. Recomendada a partir de 7 años.

El principito (Le petit prince)

El 9 de septiembre llegó, por fín, “El principito” a España, y mira que se ha hecho de rogar pues en otros países ya estaba estrenada desde 2015.

Ozzy

Sinopsis: La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo. Fuente: cinesa.es

Esta película de animación española cuenta con un montón de voces conocidas como  José Mota, Dani Rovira, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces o Elsa Pataky.

Trolls

Anna Kendrick y Justin Timberlake ponen las voces a la versión original de esta película musical. Sinopsis: Unos seres llamador Bergens han invadido “la Aldea de los Trolls” y han secuestrado a los amigos de la princesa Poppy, la troll más feliz que jamás ha existido. Ella junto a Branch, el Troll menos divertido de todos, partirán de viaje para rescatarlos a todos.

Vaiana (Disney)

vaiana moanaTítulo original: Moana.

Sinopsis: Una joven adolescente, hija del jefe de la tribu, debe surcar el océano, más alla del arrecife en busca de una piedra mística que solucionará los problemas de su pueblo. para alcanzar su objetivo se unirá a ella Maui, un semidiós con poderes para transformarse en cualquier animal (cuya voz  en la cinta original es la de Dwayne Johnson, The Rock).

Disney nos trae esta nueva película de animación, y con ella una nueva princesa Disney, Vaiana. Aunque su título original es Moana (que significa “océano”), en muchos países europeos se ha titulado Vaiana debido a que Moana ya era una marca registrada de productos.

 

Aquí tenéis el tema principal de la película Vaiana, cantado en español por María Parrado, la canción escuchada durante la película es una escena preciosa.

Reseña: Hemos aprovechado el puente de diciembre para ir a ver esta película que estaba recién estrenada. Fuimos con las dos peques, 3 años y 18 meses y les encantó. Pensé que la más pequeña no aguantaría (primero por ser su primera excursión a una sala de cine y sobretodo al darnos cuenta que la cinta dura 2 horas) pero ¡qué va! ¡fue genial!, incluso se puso a bailar con algunas de las canciones.

Nos ha encantado de principio a fin, totalmente recomendable para los más pequeños.

 ¡CANTA! (Sing!)

Esta película tan musical es la última del año. De hecho, se estrena el próximo día 23 de diciembre y las primeras escenas tienen muy buena pinta.
Aquí tenéis varios tráilers de la misma.

 

Y si te ha gustado este post no te pierdas…

Las mejores películas infantiles 2017

 

 

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.