GROW App: Shakira y Fisher Price lanzan una aplicación para móviles

nueva app shakira

 

 

La fundación Pies Descalzos (BareFoot Foundation), organización caritativa creada por Shakira en 1997, y el fabricante de juguetes Fisher-Price (orgulloso patrocinador de esta fundación) se han unido esta vez para la creación de una App para padres primerizos.

 

Esta aplicación para móviles es gratuita, está disponible para Android y para iOS y la podrás encontrar en inglés y en español.

 

play-store-logo_tcm169-259175

itunes-logo_tcm169-259174

 

Grow Parenting App

¿Qué nos ofrece GROW app?

grow parenting reviewEsta app nos ofrece un conjunto de especialistas (psicólogos infantiles, educadores, desarrolladores de juegos…) para ayudarnos con el crecimiento y desarrollo de nuestros peques. Nos brindará consejos diarios, juegos e información muy útil según cada etapa del crecimiento.

Está indicada para padres y para profesores y educadores. Contiene una biblioteca de más de 2.000 consejos clasificados por edad, tema y editorial (Fisher Price, Aeiotu, Kinedu, Vroom, Fun Learning y NAMTA).

Creando un perfil para tu hijo, podrás registrar cada una de sus hazañas, captar fotos de momentos especiales y recibir información adecuada a su edad, desde el nacimiento hasta los 5 años. Los consejos y actividades están relacionadas con las habilidades sociales, lingüísticas y cognitivas del niño, su desarrollo físico, su creatividad…

Además, podrás compartirlo todo en tus redes sociales. Tu familia y amigos podrán ver los logros de tu hijo en una línea del tiempo en Facebook, Twitter, Instagram o Google+.

 

Review de la app

Voy a comentar mi opinión después de probar la aplicación GROW Parenting.

Me la descargué de la PlayStore para mi móvil Samsung S3, ocupará unos 212 Mb del espacio de tu dispositivo, 183 de aplicación + datos. Es muy recomendable bajarla solo cuando tengas Wifi. 😉

La aplicación es muy sencilla de manejar, y está muy bien pensada para móviles. Solo lleva unos días en la PlayStore y ya cuenta con más de 100 descargas y 46 reseñas. Tiene una nota media de 4,2 sobre 5.

Tras la instalación, nos pregunta si lo vamos a utilizar como padres o como profesores o si simplemente queremos navegar por su biblioteca de consejos.

grow parenting perfilComo padre, lo primero que te pide es que rellenes el perfil de tu hijo: la edad, el género, altura, peso… incluso le puedes poner una foto y un color para su perfil.

 

  • Lo que más me ha gustado es que tiene la opción para añadir todos los hijos que quieras.
  • Lo que menos ha sido configurar el perfil, no ha sido fácil insertar la foto correctamente (pese a que he seleccionado diferentes fotos de mi propia galería), aparecían giradas o mal dimensionadas, estaría bien un pequeño editor para su colocación.

Cuando tienes todos los datos de tu pequeño rellenados, recibes el primer consejo en función de la edad introducida, y a continuación tienes una serie de checks para marcar los logros que ya ha alcanzando según su etapa de crecimiento.

Puedes recorrer los logros presentes, pasados y futuros, para saber que es lo próximo que será capaz de hacer.

Tienes una opción de diario, para apuntar hazañas, guardar notas, escribir anécdotas, o añadir fotos y vídeos de un momento concreto.

grow parenting 1Esta muy bien la opción de marcar si quieres las notificaciones y también el poder marcar los consejos que más te gusten en la sección de favoritos.

También puedes configurar si quieres sonido, brillo de pantalla en modo noche y tus redes sociales, para que sea más fácil compartir tus contenidos.

En general, me ha encantado la app, ahora tengo mucha más información del día y día de mis hijas, y todo organizadito en una sola aplicación.

 

Shakira y Fisher Price

Shakira comenzó a trabajar junto a Fisher-Price para poder desarrollar una línea de productos que estimularan el desarrollo de los bebés.

“Después de conocer sobre lo preocupados que están por ayudar a los niños a desarrollar habilidades que necesitan para la escuela y para la vida, supe que serían el socio perfecto.” – Shakira

Juntos, crearon una serie web de 12 vídeos donde Shakira comparte su experiencia como mamá y su creencia sobre el desarrollo temprano. Si quieres ver estos vídeos, los podrás encontrar aquí.

Si quieres conocer más sobre la Fundación Pies Descalzos, visita este enlace.

Una Respuesta

  1. Davinia

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.