Libros gratis para niños de todas las edades

En el post de hoy os mostraré una buena selección de links donde encontrar libros gratis para niños.

Un listado de enlaces a páginas donde podréis descargar ebooks gratis de forma totalmente legal en diferentes formatos como PDF, ePUB o en formato Kindle, ya sea para los dispositivos de Amazon (el Kindle) o para utilizarlos en la app gratuita de Kindle desde cualquier PC.

La app Kindle está disponible tanto para Android como para iOS.

 

 

 

Pero antes de empezar a bajarte la app, échale un vistazo a la sección de cuentos interactivos para tablets, epubs y muchos cuentos más recomendados para niños que traigo en el post de hoy.

Si lo que buscas son libros infantiles recomendados para niños a partir de 6 años, no te pierdas este enlace.

 

Cuentos infantiles gratis

Cuentos interactivos gratis

Si hay algo que entretiene y que incentiva muchísimo a la lectura a los peques eso son los cuentos infantiles interactivos, donde el niño puede manipular de cierta manera la historia y sentirse el protagonista.

Si quieres descargar ebooks interactivos para niños en una tablet Android o tipo Ipad, simplemente busca “PlayTales”, en GooglePlay o la AppStore.

Lo primero que aparece es la PlayTales Gold! o PlayTales Cuentos Interactivos, pero no hace falta que te bajes la aplicación puedes descargarte directamente los cuentos, encontrarás títulos como Alícia en el País de las Maravillas, la Sirenita, la Caperucita Roja… son audiolibros (ebooks español y en inglés) con unas divertidas ilustraciones donde una simpática voz leerá los cuentos tanto en inglés como en español. Eso sí, la versión gratuita tiene una cantidad de publicidad más que considerable, así que si la app va a estar sólo en las manos del niños, te recomiendo que actives el control parental.

Cuentos para niños de 2 a 3 años

Otro libro interactivo y muy apropiado para el Día del Libro (sobretodo es una historia preciosa muy típica de mi tierra) es el de Sant Jordi, la leyenda, una versión 2.0 del cuento que está muy logrado. Solo disponible de forma gratuita para Android y para tablets.

La que sí está gratuita en la AppStore es Sant Jordi, una leyenda de cuento. Una historia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados pero la forma de interactuar con la historia la hace mucho más divertida.

Fabulas para niños de 4 a 6 años

Si buscas cuentos infantiles para tus hijos, les encantará que les leas fábulas.

Son cuentos cortos donde intervienen animales que cuentan una historia con moraleja.

Este link lo encontré de casualidad en la web de freeditorial.com, donde encontrarás varios títulos de descarga gratuita en pdf.

Descargar en PDF EL LOBO BOBO Y LA ZORRA ASTUTA (De Emilia Pardo Bazán)

 

Cuentos infantiles para dormir

El clásico entre los clásicos.
Leerle un capítulo de este cuento a #laflorecilla antes de ir a dormir se hizo un hábito en casa y cuando #lapeque tenga uno o dos añitos más pienso repetirlo.

El maravilloso Mago de Oz. Gratis con el Kidle Unlimited y por 0.47 euros si no tienes el servicio.

 

Cuentos infantiles para leer online

Si quieres que tus peques lean libros infantiles en la app o en un Kindle encontrarás títulos actuales por precios más que módicos.

De la colección de Geronimo Stilton encontramos el títutlo “Un maravilloso mundo para Oliver” que en su versión Kindle solo cuesta 0, 47 euros.

Si lo que buscas es leer libros gratis de forma online, en la Biblioteca Virtual de Cervantes encontrarás grandes clásicos como:

Los tres pelos de oro del diablo

Cuentos escogidos de los Hermanos Grimm

Descarga libros para aprender buenos hábitos

Unos libros gratis para niños que me encantan son aquellos que enseñan buenos hábitos a los más pequeños de la casa.

¡Qué difícil es a veces que aprendan a compartir! ,¿verdad?

La colección de libros de “El mundo de Lucía” son una serie de libros que ayudan a los niños a mejorar diversos hábitos. Y son totalmente gratuitos de leer en tu Kindle si estás suscrito a Kindle Unlimited.

 

Kindle Unlimited

Ya lo he mencionado un par de veces en el post y quizás no sabéis de lo que os hablo. Si os gusta leer libros online, desde luego os interesará el servicio de Kindle Unlimited.

¿Qué es el Kindle Unlimited?

Es un servicio de Amazon con el que tienes acceso a tantos libros como quieras. Lo puedes utilizar desde cualquier dispositivo que tengas instalada la app Kindle. La App se puede instalar en cualquier smartphone, tablet o incluso en tu ordenador. Evidentemente también puedes utilitzarlo desde el propio lector de ebooks de Amazon, también llamado Kindle. La suscripción al servicio de acceso ilimitado a libros cuesta 10 euros al mes.

La ventaja es que es independiente del Prime, es decir, no es necesario que seas usuario Prime de Amazon para apuntarte al Kindle Unlimited. Puedes disfrutar de un servicio u otro.

¿Y la suscripción al Kindle Unlimited como funciona?

Pues funciona como el Prime de Amazon, tienes un 1 mes gratis de suscripción, y si el tema no te convence, te puedes dar de baja antes de que te pase la primera cuota. Durante ese mes tendrás acceso a libros de un catálogo concreto (hay más de un millón de libros, no te aburrirás, no) y esos libros los coges como “en préstamo”, los añades a tu biblioteca y puedes leerlos cuando quieras. No te deja tener más de 10 libros a la vez, pero puedes soltar y coger libros cuantas veces quieras. Y en el momento que te das de baja simplemente dejas de tener acceso a esa biblioteca “virtual”.

Ahora, y hasta el 31 de julio hay una promo para clientes que ya son Prime en Amazon, te ofrecen algo que llaman el Prime Reading, en el que puedes probar el Kindle Unlimited durante 3 meses gratis antes de que te llegue la primera cuota. Una idea genial ahora que llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para leer. El “pero” es que solo se lo ofrecen a los que ya son clientes Prime. Si ya eres de Amazon Prime y quieres conocer mejor este servicio, puedes leer más información aquí.

 

Primer reading

Acabo de probarlo y he podido comprobar que sí, son 3 meses gratis. ¡Qué bien! ya tengo más repertorio para este veranito 😉

 

Amazon Prime

Y si no eres de Amazon Prime, pues te aconsejo que lo pruebes, yo lo soy desde hace años (hasta le han cambiado el nombre, antes se llamaba Premium).

El servicio en sí está muy bien, sobretodo si eres un/a comprador/a online empedernido como yo, que amortizo los 19.95 de lejos. Lo que más utilizo también de este servicio es el Prime Video y el Amazon Familia . Bueno, y el hecho que te lo envíen a casa gratis en menos de 24 horas, eso me ha sacado de más de un apuro. Además tienes acceso anticipado en ciertas ofertas, las llamadas ofertas flash, en Black Friday o el famos0 día de rebajas de Amazon Prime Day, ¡qué por cierto es mañana!

Todo lo que necesitas saber para encontrar las mejores ofertas del Prime Day de Amazon lo encontrarás en este enlace.

Si quieres probar ser Amazon Prime, te dan el primer mes gratis y la opción de borrarte del servicio antes de que te pase la primera cuota. ¿Quieres saber más? Infórmate aquí

¿Dónde descargar libros gratis?

Siguientdo con los libros online, en la Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes hay muchos cuentos, algunos en pdf, y otros para leer online. Lo mejor es que podrás descargar libros gratis pdf sin registrarse en la web.

La web de freeditorial.com es una  de las mejores páginas para descargar libros gratis. Os dejo el enlace directo a la sección infantil.

Libros gratis para niños en pdf

Si buscas descargar libros gratis para niños en pdf, tienes varias páginas web donde encontrarás títulos de cuentos infantiles, sobretodo clásicos, como estos:

BRISAS DE PRIMAVERA: CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO (de Mark Twain)

Ebooks gratuitos en formato ePub

Evidentemente, la mejor opción para leer y hacerlo de forma gratuita es visitar la biblioteca del barrio. Aunque es verdad que a partir de cierta edad los niños se sienten más cómodos leyendo en dispositivos electrónicos, que les permitan leer en cualquier sitio y en cualquier momento, tomar anotaciones sin temor a dañar el libro  y sobretodo para que los padres no tengamos que estar preocupados por si el niño pierde el libro prestado.

Si lo que buscas es descargar libros epub, hay páginas web que ofrecen descargar libros gratis en formato epub bajo suscripción

Ebrolis es un portal que se basa en tus preferencias de lectura y en el dispositivo que le indiques (Kindle, Ipad, Google Play…) para enviarte a tu dirección email ofertas totalmente personalizadas de ebooks gratis o a precios muy reducidos.

Bubok es una web de autopublicación donde descargar epub gratis, ofrecen también libros electrónicos o ebooks para descargar en otros formatos como pdf o mobi totalmente gratis o a precios tan reducidos como 1€.

También existen programas, como Calibre, imprescindible para transformar tus libros electrónicos (epub, mobi, fb2 o pdf) y disponer de los ebooks en el formato que necesites en función de tu dispositivo de lectura.

 

 

Y acabo el post con esta imagen que me encanta, de una escultura de bronce de una niña leyendo (que con esas trenzas me recuerda a mi #florecilla 😉 )

 

niña leyendo

 

Si te ha gustado este post, compártelo 😉

Quizás también te interese…

Comparativa de libros electrónicos. ¿Tablet o eReader? ¿Ipad o Kindle?

2 comentarios

  1. Monika

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.