Pues seguimos dando ideas DIY. Si el mes pasado veíamos manualidades fáciles para el día del padre, hoy tenemos diferentes manualidades para regalar a las mamás (o a las abuelas) en este día.
Son muy fáciles y rápidas y podrás realizarlas con materiales que tengas en casa o gastándote muy poco dinero.
Contenidos
Manualidades para el Día de la Madre

Inicial decorada con flores
Si estás buscando un elemento de decoración totalmente a la moda, eso son las letras, y cuanto más grandes mejor.
Además, como la primavera ya está aquí, esta letra viene decorada con flores artificiales, que pueden ser rosas, orquídeas o una combinación de diferentes flores para darle aún más colorido a nuestra creación.
¿Qué materiales necesitamos?
- Una letra de papel maché(en este caso elegiremos la inicial de nuestra mamá o de quien vaya a recibir el regalo).
- Unas tijeras.
- Pistola de pegamento caliente (de silicona o cola) y varias barritas de pegamento.
- Pintura en spray, para el ejemplo se utilizó blanca.
- Flores artificiales.
- Un cúter de precisión.
*La mayoría de materiales los tenía en casa, pero si no los tienes, son fáciles de encontrar en cualquier bazar.
Pasos:
1. Con el cúter de precisión, cortar con cuidado y quitar la parte superior de la inicial (de la letra escogida), quitar también el relleno de tal manera que la letra quede vacía.
2. Dar dos capar de pintura en spray, por dentro y por fuera de la letra. Hacedlo en un sitio bien ventilado y dejar secar de 1 a 2 horas cada capa.
3. Si las flores artificiales tienen tallos, córtarlos, para dejar las flores totalmente planas por debajo. Aplicar un poco de pegamento o silicona caliente debajo de cada flor e ir colocándolas dentro de la letra. Utiliza flores de diferentes tamaños, o pétalos, para rellenar todos los huecos.
4. ¡Y listo! Ya tenemos la inicial rellenada con flores y acabada.
Encontraréis todas las fotos para ver el paso a paso del tutorial aquí.
Manualidades MUY rápidas
Tazas decoradas con esmalte de uñas

Flor Guerrero nos trae en su canal de Youtube esta manualidad, es una de mis preferidas por ser tan rápida y sencilla, y tener un acabado increíble.
Los materiales para realizar esta manualidad, seguro los tenéis en casa: solo es necesario que tengáis varios colores de esmalte de uñas, un bol con agua caliente y tazas blancas que queráis renovar.
En pocos minutos tendrás acabada esta colección de tazas decoradas por ti. Será un regalo que le encantará a quien lo reciba.
Regalos originales para el día de la madre
Jarrón decorado con corchos

Otra genialidad que podrás hacer por muy poco dinero. Solo necesitarás:
- El típico jarroncito de vidrio, que le haga falta una renovación, yo utilicé un vaso ancho que ya tenía el borde un poco astillado (y si no tienes, en cualquier bazar encontrarás uno, no importa el color o lo feo que se vea, lo realmente importante es que sea cuadrado, para que sea más fácil de decorar)
- Pegamento fuerte, que sea adecuado para vidrio.
- Y tapones de corcho, muchos tapones de corcho de las botellas de vino…
El proceso es muy sencillo, pero necesitarás mucha paciencia.
Primero mide el ancho y compara con el tamaño del tapón de corcho para saber cuantos necesitarás y cual será la disposición que mejor quedará.
Empieza a pegarlos desde abajo, primero una cara el jarrón, luego la otra, y finaliza con las esquinas.
¡Y ya está! Otro regalo DIY que enamorará por su originalidad y lo bonito de su resultado.
Posavasos hechos con MiniPalés

A vuestra mamá le encantará este posavasos hecho a mano, con forma de minipalé y decorado con washi tape.
Para ello necesitaremos:
– Palos de madera (de los de los helados).
– Palitos de madera cuadrados (del mismo ancho que los palos de helado).
– Para la decoración del minipalé se pueden usar pinturas o Washi tape variadas (mejor que el ancho de las cintas adhesivas sea aproximadamente el doble que el ancho de los palos de helado).
– Lápiz, regla, cola blanca y cúter o alicates para cortar.
Os dejo aquí el tutorial que Sakura GC ha compartido en un vídeo con todo el paso a paso:
Manualidades para regalar a madres modernas
Funda para la tablet decorada con el logo de Instagram
Si tu mamá tiene un Ipad, un Kindle o cualquier tipo de tablet, le encantará está funda para guardar y proteger su gadget. Aquí tenéis este vídeo compartido por nuestra amiga de El Mundo de Isa. ¡Gracias por esta genial idea!
Ideas express para Mamá
Corazón portafoto
Y el fantástico canal de Craftingeek nos trae tres maravillosas manualidades para el Día de la Madre. Me ha gustado especialmente la segunda, unos bloques en forma de corazones para utilizar como portafotos.
Os dejo aquí el vídeo:
Regala a tu madre una obra de Arte

¿Te gustaría regalarle una obra de arte a tu madre en su día? ¿Quieres ser el artista del cuadro?
Con esta técnica verás que es muy sencillo crear tu propia pintura. Solo necesitarás:
- Un marco (para enmarcar el cuadro)
- Un trozo de cartulina, donde haremos nuestra pintura. (Si has comprado el marco del cuadro, también puedes utilizar el reverso de la típica hoja que trae de muestra dentro del marco, siempre y cuando sea porosa y no brillante.)
- Pintura en spray del color que más te guste.
- Guantes, para no mancharte con la pintura.
- y flores o hojas de alguna planta, con la forma que queramos dar a nuestra creación.
Y poco más que decir, coloca la planta sobre la cartulina, pinta con el spray (teniendo cuidado con los trazos, siempre de izquierda a derecha y de arriba a abajo).
Deja secar un par de minutos, quita las hojas o la flor utilizada, y después deja secar 30 minutos más. Tras enmarcarlo verás que es toda una obra de arte 😉
Manualidades para hacer con niños
Tarjeta para felicitar el Día de la Madre
Mi hija también quiso colaborar en un detalle para la abuela, y pensé en que me ayudase a hacer una tarjeta con bonitas frases y dedicatorias para el día de la madre.
Buscando por Internet diferentes tipos de tarjetas, mi hija eligió la del siguiente vídeo (aunque en realidad es un detalle para San Valentín).
Lo que más llama la atención es la purpurina de la goma eva o el brillito que le da el CD a la tarjeta, el caso es que me pareció preciosa y sencilla de hacer y como solo se utiliza silicona fría mi hija podía ayudarme a pegarlo.
Aunque la mayoría de materiales necesarios siempre los compro en el bazar chino del barrio, suelo comprar la goma eva de purpurina en Amazon porque está bastante más barata .
Aquí os dejo el videotutorial con el paso a paso para crear esta bonita tarjeta:
Puedes completar la tarjeta añadiendo dentro de la tarjeta un auténtico CD que hayas grabado con canciones para el día de la madre.
El mejor regalo para el Día de la Madre
Esta manualidad la he dejado para el final por dos motivos, uno porque es la que más me gusta de todas, y dos, porque no es precisamente de las más sencillas, pero merece la pena por solo ver el resultado final, un bonito artículo de decoración, con un toque muy primaveral y un sitio estupendo donde colocar una tierna foto de la mamá y su hij@.
Aquí tienes el vídeo donde explican el paso a paso, lo he encontrado en el canal 123detalles.
Y por hoy no hay más. Si con estas manualidades no has tenido suficiente, echa un vistazo a nuestro artículo de Regalos para el Día de la Madre.