Top 10 [+1]. Las mejores películas infantiles del 2015

Se acaba el año y toca hacer un poco de balance. Hoy vamos a hablar de, según mi humilde opinión, las mejores películas infantiles de este 2015, y que no deberías haberte perdido. Y empezamos con el top 10:

Paddington

Empezamos con Paddington, que se estrenó justo en enero del 2015, según la sinopsis:

Un joven oso del Perú viaja a Londres en busca de un hogar. Al verse perdido y solo en la estación de Paddington, se encuentra con la familia Brown, que le ofrece un refugio temporal.

paddington

Esta película me pareció adorable y divertida, apta para todos los públicos, pero, según mi opinión, recomendable a partir de los 5 años.

Annie

Y seguimos con Annie, otra película que también se estrenó a principios de año. Se trata de un remake del musical “Annie” de 1982. La película nos muestra la historia de una niña, que vive con su madre adoptiva (Cameron Díaz), y que ve su vida cambiar cuando conoce al magnate de los negocios y candidato a alcalde de Nueva York, Will Pilas (Jamie Foxx).

annie

Este musical, basado en las canciones de la cinta original pero con la música más modernizada, me pareció muy entrañable. La historia de la niña es muy emotiva y los canciones os engancharán de principio a fin.

Muy recomendable verla en versión original, pues la niña protagonista tiene una voz increíble. Aunque en castellano también está muy bien, quien la dobla es la niña que ganó La Voz Kids, María Parrado.

Strange Magic

En marzo llegó a los cines Strange Magic, también titulada Marianne y la pócima del amor. La película narra las aventuras y desventuras de goblins, elfos, hadas y duendes tratando de conseguir una poderosa poción de amor.

strange magic

Y es que esta película de animación no era para nada como me esperaba. El trailer me sorprendió y cuando empecé a verla, aún siendo un musical, me encantó. Las canciones son muy modernas y pegadizas.

Las imágenes, los fondos… un colorido espectacular. Y los personajes, nada convencionales, bastante divertidos. Me gustó mucho, puedo decir que mucho más que a mi hija. También la recomiendo a partir de los 7 o 8 años.

Disney Junior Party

En abril estrenaron Disney Junior Party. Si bien, no es una película en sí, sino más bien un entretenimiento. Se trata de videoclips donde los peques pueden bailar, cantar, … en resumidas cuentas, interactuar con los personajes de la pantalla.

disney junior party

Cuando la vi, supe que era la excusa perfecta para que mi niña tuviera su estreno en una sala de cine. Y es que ya la clasificaban como recomendada específicamente a la primera infancia. Mi hija, que le faltaban dos semanas para cumplir los 2 años, se lo pasó pipa.

Ya lo sabes, si tienes un niño/a de 2 o 3 años, si temes ir al cine con él porque no sabes si aguantará más de una hora quieto en la butaca, y si lo que quieres es que pruebe el cine por primera vez, ésta es tu película.

Home

Un extraterrestre, que huye de su propia raza, se encuentra y se hace amigo de una niña. Él trata de ayudar a la niña en su búsqueda personal, pero esto ocasiona interferencias en los planes de su especie.

home film

La segunda peli que fui a ver al cine con mi niña de 2 años. Y debo reconocer que en este caso, y aun siendo la animación muy divertida, a mi hija le costó aguantar sentada los 95 minutos que dura, pero sí, pudimos verla entera.

Los Minnions

A principios de verano llegó los Minions. Estos seres ¿entrañables? que ya conocimos con las películas de Gru, mi villano favorito.

minions

En esta ocasión, los minions Stuart, Kevin y Bob, en su búsqueda del más temido super villano son reclutados por Scarlet Overkill (voz original de Sandra Bullock), que trama un complot para apoderarse del mundo.

Campanilla y la leyenda de la bestia

En junio llegó a los cines esta nueva aventura de Campanilla y sus amigas las hadas. En este caso, Fawn es la protagonista. Esta hada de los animales se hará amiga de una enorme y misteriosa criatura y nos enseñará una preciosa lección: no se debe juzgar a un libro por su cubierta.

campanilla y la leyenda de la bestia

Muy recomendable a partir de cualquier edad. Me encantó, es muy bonita y entretenida, y ha sido la primera película donde he visto a mi hija emocionarse. :_(

Inside Out (Del Revés)

En verano estrenaron también esta divertida película de animación donde nos presentan a unos simpáticos personajes: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza – que conoceremos a través de las emociones que experimenta una niña que acaba de mudarse con sus padres a una nueva ciudad.

del reves

Muy divertida. Una historia contada de una forma diferente, y una bonita forma de enseñarles a los más pequeños a conocer y expresar los sentimientos. Al ser tan colorida, los niños la disfrutan muchísimo y es muy fácil sentirse identificado con ella.

Hotel Transilvania 2

Y en octubre, poco antes de Halloween, llegó la secuela de Hotel Transilvania (2012). Donde veremos de nuevo a personajes como Drácula, Frank ‘Frankestein’, Murray ‘la momia’, Wayne ‘el hombre lobo’ y Griffin ‘el hombre invisible’. En esta ocasión, Drac hará todo lo posible para que su nieto, Dennis, se convierta en un auténtico vampiro.

hotel transilvania 2

Recomendada a partir de 6 o 7 años, es demasiado oscura para captar la atención de los más pequeños de la casa. Su duración es de 90 minutos y mi peque de 2 años y medio apenas aguantó la primera media hora.

El viaje de Arlo

En noviembre estrenaron El Viaje de Arlo (Título original: The Good Dinosaur).

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que acabó drásticamente con los dinosaurios pasara de largo? Y así empieza el Viaje de Arlo, contando una historia diferente donde un joven dinosaurio se encuentra y hace amigo de un niño humano, y las aventuras que comparten para encontrar a su familia.

el viaje de arlo mejores peliculas infantiles 2015

Una historia tierna, un poco triste y sobretodo llena de aventuras. Recomendable a partir de 3 o 4 años. Mi peque se lo pasó en grande (bueno reconozco que estuvo bastante en tensión, sobretodo al principio), pero aguantó como una campeona en la butaca los 100 minutos que dura la película.

Carlitos y Snoopy. La película

snoopy la pelicula

Salió a finales del 2015. Por primera vez en la historia, Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla, creada por Charles Schulz en su cómic Peanuts, hicieron su debut en la pantalla grande. Es una película de animación totalmente creada por ordenador y en 3D.

El filme cuenta las aventuras de tres amigos: un niño pequeño llamado Charlie, un perrito blanco llamado Snoopy y un pequeño y simpático pajarito amarillo que siempre está nervioso.

Ésta aún la tengo pendiente de ver. ¿Alguien la ha visto ya? ¿La recomendáis? Espero vuestros comentarios.

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.