Top 10 Música relajante para bebés

Este fin de semana ha sido especialmente duro. Mi hija no suele dormir mucho, pero estos días ha batido su récord.

No he tenido tiempo de escribir un post un condiciones porque me he pasado todo el tiempo buscando música relajante para bebés.

música relajante para bebés

Porque a la 1 de la madrugada tu peque empieza a llorar como si no hubiera mañana.

Y compruebas que no se ha hecho caca, y además acaba de comer, y entonces ¿qué le pasa? ¿tendrá sueño?, pero por más que meces su cuna no deja de berrear.

Y entonces te das cuenta que no es nada grave cuando la coges en brazos y se calla, bueno pues me sentaré con ella en brazos, y entonces empieza a llorar, ¿tendrá ganas de pasear?.

Y la metes en el carro y empiezas piso arriba y  piso abajo y continúa llorando. Y la coges en brazos de nuevo y se calla: llegas a la conclusión que solo quiere que este con ella en brazos y de pie, y entonces la miras, y se ríe con cara maliciosa porqué sí, se ha salido con la suya, y piensas – “qué cabrona!”.

Y entonces son las 2 aeme y empieza a dolerte la espalda de tanto pasearte con los 10 kilos de niña en brazos, y le cantas, y nada, y la balanceas, y nada.

Y entonces es cuando te acuerdas que escuchar música online es gratis y me meto en Youtube para buscar vídeos musicales para bebés y escribo “música para dormir a bebés” y me salen unos “Aproximadamente 269.000 resultados”.

Así que he decidido compartir con todos vosotros mis hallazgos, porque hay algunas que funcionan muy bien (como esta curiosa canción japonesa), y otras no tanto y pierdes mucho tiempo buscando… y ya son las 3 a.m. y la niña sigue despierta.

Mi entrada de hoy va dedicada a todas esos padres que nos pasamos noches y noches y noches en vela. Va por vosotros…

Empecemos con algo que ya conozca, la música que le ponía durante mi embarazo.

Música relajante para bebés

Música para bebes en el vientre

Y seguimos con algo de música para un recién nacido


¿Y si probamos con música clásica para bebés?

A mi siempre me habían dicho la Clásica es una música relajante para bebés ideal.

Y pongo un CD de esos que andan por casa de “Clásicos” y empieza a sonar Mozart, Bach, Vivaldi, Beethoven… y suena una cancioncilla que hacía tiempo no oía, como me gusta “Para Elisa”…
…pero tampoco se queda dormida así…

¿Y una canción de cuna de las de toda la vida?


Y entonces me doy cuenta que si acompaño con mi voz la canción funciona un poco mejor, pero claro, no me se las letras de todas así que voy a buscar:

Música para bebés con letras de canciones

Si lo que buscas es música relajante para recién nacidos, éstas además las podrás cantar tu misma

Y entonces leo algo sobre el sonido blanco, pero no, no funciona. Y me encuentro con un vídeo japonés, parece que anuncian algo, es bizarro como él solo, pero oye, ¡funciona! y se calma.

Vídeo japonés con el que el bebé deja de llorar

Y ahora que ya tengo a la niña calmada y no llora, intentaremos que se duerma. Y descubro este graciosísimo vídeo con un extraño meneo para el que bebé se duerma.

El método umpa lumpa … ¿o era Oompa Loompa?

¡Lo conseguí! … ¿o no?

Pues parece que empieza a caerse de sueño, y son algo más de las 4 a.m. y entonces muy despacito en su cuna y … -“wuuuaa, wuuuua”. – “Imposible, ¡que desesperación!”

Bueno, ahora sí que será hambre, y le doy de comer, y entonces su aparato digestivo hace el resto y toca cambiarla… y ya casi son las 5 de la mañana. Y volvemos a empezar…

¿Qué tal con canciones infantiles de toda la vida?


Al menos el colorido del vídeo la distrae un ratito…

¿Y algo para mayores como música para niños?

Y finalmente funciona una canción para dormir bebés

Posiblemente la mejor música relajante para bebés.

Y, después de darle al Replay unas 5 veces, y cantando yo la canción hasta aprendérmela, parece que se va quedando dormida, y solo son las 6:30, y dentro de media hora hay que levantarse. Aprovechemos esta media hora para una microsiesta…

Y ya es de día. Y empieza de nuevo la semana..¡Buenos días y feliz lunes!

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.