Nestlé Galletitas. Las primeras galletas para peques a partir de los 6 meses

Como comenté hace un par de semanas, ya soy #SuperMamiBloguera de Nestlé Bebé, y tengo el privilegio de conocer diferentes y nuevos productos de la marca Nestlé. Esta semana he recibido las nuevas Nestlé Galletitas y hoy quiero hablaros de éstas y del resto de Galletas Nestlé para peques que hemos probado.

Nestlé Galletitas

nestle galletitas

Las NESTLÉ Galletitas son una nueva gama de galletas que contiene un aporte extra de cereales para tu peque.

Están indicadas a partir de los 6 meses, para que puedas añadirlas en trocitos a su biberón, papilla o puré, pues se disuelven fácilmente.

Ingredientes de las Galletitas Nestlé

Entre sus ingredientes podemos encontrar: harina de trigo, azúcar, aceite de palma, leche desnatada en polvo, extracto de malta de cebada, gasificantes, sales minerales y aroma (vainillina). Además de lo anterior, las galletitas son ricas en Hierro y vitaminas.

Ojo los alérgicos, pues también contienen:

  • Gluten
  • Leche
  • y también puede contener soja

galletitas nestleGalletas a partir de los 10 meses

A partir de los 10 meses ya se pueden dar para comer directamente sin necesidad de disolverlas. Son alargadas y pequeñas (un buen tamaño adaptado a las manitas de los más peques), son crujientes y su sabor me recuerda a las típicas galletas alargadas con azúcar por encima llamadas bizcochos o lady fingers pero sin ser tan dulces, claro.

El paquete contiene 32 galletas y vienen envasadas en 4 paquetes de 8 galletitas para su mejor conservación. Yo le estoy dando a la peque como máximo dos galletas diarias, y siempre como “postre” si ya se ha comido todo el desayuno o toda su merienda de fruta. Desde luego se nota que le encantan, porque siempre pide más.

Si quieres más información sobre estas riquísimas galletitas, puedes consultarlo directamente en la web de Nestlé Bebé.

 

 

Galletas Nestlé Junior

Galletas Nestle Junior

 

Además de las anteriores, también hemos recibido un paquete de las galletas Nestlé Junior (para bebés a partir de los 12 meses) que tampoco las habíamos comprado anteriormente. Pero he reconocer que han sido todo un éxito, entre #lapequeña y #lanotanpequeña volaron enseguida.

Sus ingredientes son: Harina de trigo, azúcar, almidón de trigo, mantequilla, leche desnatada en polvo y miel entre otros.

No son aptas para los intolerantes al gluten o a la leche. Y pueden contener huevo, frutos secos y soja.
Entre sus beneficios nutricionales contienen hierro, calcio y 5 vitaminas.

El paquete contiene alrededor de 36 galletitas y la bolsa tiene un cierre del tipo zip para conservarlas igual de crujientes durante más tiempo.  Lo que más me gusta de  estas galletas es que tienen la dureza justa para que no se les deshagan fácilmente y las tengan bien sujetas mientras las van chupando.

 

 

Receta con Nestlé Galletitas

Natillas con galletas Nestlé para peques

Y para finalizar os dejo una receta que hago en casa desde que la peque cumplió el año: Natillas, pero esta vez con una pequeña variación y es que nunca le ponía la típica galleta María encima, ahora puedo añadir estas galletitas para mayor disfrute de las peques.

Aunque están deliciosas, prefiero no abusar. Las llamo la merienda de fin de semana, y la semana “que toca”,  hago justo solo 4 raciones pequeñas, para las meriendas del fin de semana de las dos niñas.

Receta indicada a partir de 12 meses. 4 Raciones. 30 minutos de preparación.

Ingredientes para las natillas:

  • 250 ml de leche
  • 100 g de azúcar vainillado
  • 4 yemas
  • 2 cucharadas rasas de maicena
  • 1 palito de canela en rama.
  • un trocito de cáscara de limón (sin lo blanco)
  • canela en polvo
  • Nestlé galletitas o galletas Junior.

Preparación de las natillas:

  1. Calienta en un cazo a fuego lento la leche con el palito de canela y la cáscara de limón (es muy importante que no llegue a hervir). Y no dejes de removerlo para que no se pegue.
  2. Después de 15 minutos, retíralo del fuego, cuélalo y resérvalo hasta que se enfríe.
  3. En un bol de cristal (resistente al calor) bate con la batidora el azúcar, las yemas de huevo y la maicena hasta obtener una crema.
  4. A la crema que tenemos en el bol hay que añadirle la leche reservada anteriormente ya fría. Se añade poco a poco, removiéndola sin parar (mejor con varillas eléctricas). El bol lo has de poner dentro de un cazo con agua y que quede cubierto hasta la mitad.
  5. Pon el cazo sobre el fuego durante 10 minutos (contando desde el momento que el agua empiece a hervir). Ves removiendo las natillas con una cuchara mientras se espesa y adquiere la textura deseada.
  6. Reparte las natillas en 4 vasitos bajos o envases adecuados y espera a que se enfríen. Entonces pon la galletita sobre las natillas, espolvorea un poquito de canela y mételo en la nevera durante varias horas.

*Nota: Si quieres conseguir un color tan amarillo como las compradas en el supermercado, puedes añadir una gotita de colorante.

 

natillas con galletas nestle junior

Y éste es el resultado final. Están …ummm… deliciosas 😉