Películas en familia para ver en 2021 [por edades y plataformas]

Aún queda poco más de un mes para que los peques estén de vacaciones, y entre parque y piscina también va bien relajarse en casa viendo cine en casa, así que hoy comparto una selección muy personal cuando para elegir películas en familia.

@Madresfera aquí tenéis mi aportación a la genial idea del carnaval de posts #MadresferaPelis.

Aún estamos por descubrir si las niñas tienen la vena cinéfila de los padres 😉

Qué ver en Netflix para niños

No se si sabéis pero Netflix tiene todo un abanico de películas del Studio Ghibli, así que todas las películas de la lista de esta sección las podéis encontrar en esta plataforma. Allá vamos con el primer ranking.

Películas infantiles para niños de 3 años en adelante

#10 Haru en el Reino de los gatos

Haru en el reino de los gatos (2002)

Haru en el reino de los gatos (2002)

Empezamos la selección con películas del Studio Ghibli que, aunque a mi me encantan todas, hay películas que no están pensadas precisamente para niños (La tumba de las luciérnagas sería un buen ejemplo de las que mejor que NO  vean tus hijos si aún son pequeños).

Haru en el Reino de los gatos, sin embargo, es una película muy divertida de una niña que se adentra en un mundo gatuno y allí tiene una serie de aventuras muy peculiares. Mi hija la vio hace ya unos añitos y, aunque pensaba que a sus tres años quizás no la enterndería demasiado, la verdad es que le gustó bastante.

 

#9 Mi vecino Totoro

Siguiendo en la misma línea, aquí otra película del mismo estudio que encantó a las peques, poco puedo decir de esta obra maestra: Mi vecino Totoro.

#8 Ponyo en el acantilado

Otra obra dirigida por Hayao Miyazaki, Ponyo. Visualmente es preciosa, seguro que gustará a los más pequeños.

Películas en familia para niños de 5 años

#7 Nicky La aprendiz de bruja

Esta historia incluso han hecho remake con personajes reales.

#6 Arrietty

No tan conocida es Arrietty y el mundo de los diminutos, pero también gusta y entretiene a partes iguales.

Películas en familia con niños a partir de 7 años

Las edades propuestas son muy subjetivas, pues dependerá de la madurez del niño, pero son la que creo que mejor van para entender (y disfrutar) las películas.

#5 La princesa Mononoke

La princesa Mononoke es la única clasificada dentro de Netflix con un 7+ (con lo cual no la encontraréis en la sección Infantil de la plataforma, sólo la podréis ver con perfil no infantil).

#4 El castillo ambulante

#3 El Viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas de animación. Muy recomendable para verla en familia.

Películas en familia en Netflix en 2021

#2 Más allá de la luna

Nos alejamos del Studio Ghibli pero no de la animación con esta película entrañable. Creada por Netflix y estrenada este mismo año, más allá de la luna encantará a los peques de la casa de cualquier edad.

#1 Los Mitchell contra las máquinas

Nos alejamos del Studio Ghibli pero no de la animación con este largometraje, una de las mejores películas en familia de este verano. De los responsables de “Gravity Falls” llega esta divertidísima película.

Los Mitchell son una familia atípica, algo disfuncional pero también cariñosa. Cuando realizan un viaje por carretera, este se ve interrumpido por un inesperado levantamiento tecnológico que amenaza a la humanidad. Y es que, en todo el mundo, los dispositivos electrónicos que la gente ama, desde teléfonos hasta vehículos sin conductor además de una nueva y elegante línea de robots personales, comienzan a rebelarse contra los humanos. Será entonces cuando los Mitchell tendrán que superar sus problemas y trabajar juntos para salvar el mundo.

Sensacine

Las mejores películas en familia de Disney Plus

La plataforma Disney Plus tiene uno de los mejores catálogos para ver cine familiar, tanto de animación como en real podrás ver todos los clásicos Disney.

Aquí tienes las últimas recomendaciones en verano de 2021 (algunas a día de hoy aún con acceso Premium)

# Jungle Cruise

jungle cruise peliculas en familia

Empiezo con esta recomendación entrenada este mes de julio. Muy esperada desde hace años (y aplazado su estreno varias veces por culpa de la pandemia) por fin llega esta película familiar llena de aventuras y acción.

Estrenada simultáneamente en cines y en Disney Plus (con acceso premium)

#Luca

#Tarzán

Empezamos con los clásicos Disney

Aunque no es una película demasiado vieja, Tarzán (1999) ya la ha visto mi hija de 6 años y le ha encantado tanto que ya la hemos visto unas tropecientas veces, así que no podía faltar en esta lista. Os dejo la canción, a mi parecer, más entrañable de todas las que tiene la Disney.

Próximos estrenos en Disney Plus

#Encanto

Próximos estrenos infantiles en 2021

Como no podía ser menos, este verano también viene cargado de reboots, remakes, secuelas y demás. Estas son las que encontraréis este verano en cines

#Space Jam 2: Nuevas leyendas

#El bebé jefazo 2: Negocios en Familia

Los Croods 2: Una nueva era

Peter Rabbit 2: A la fuga

Otra que estaba previsto su estreno para el año pasado y finalmente se estrena en el 2021

D’Artacán y los tres Mosqueperros

Simplemente echad un vistazo al tráiler y decidme si os habéis podido resistir a cantar la canción 😉

Después de ver el tráiler, ¿os habéis podido resistir a cantar la canción 😉 ?

La patrulla canina. La película

Anunciada para el 27 de agosto en cines, tenemos “la Patrulla Canina, la película”. Un entretenimiento para los más peques de la casa.

Hotel Transylvania 4

Sí, sí, ya van por la cuarta entrega del Hotel Transilvania. Esta película está anunciada para octubre, ideal para ver en Halloween con niños.

Próximos estrenos infantiles 2022

Una película prevista para el año pasado era la precuela “El origen de Gru” que finalmente se estrenará en julio de 2022.

Canta 2

AINBO La Guerrera del Amazonas

Otra película que tiene muy buena pinta es AINBO La Guerrera del Amazonas.

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.