Las mejores películas infantiles 2017

Acaba el año y vamos a hacer un pequeño repaso de las películas infantiles que han llegado a la cartelera de los cines en 2017. ¿Las has visto todas?

Estrenos infantiles 2017

A continuación tienes un listado de los estrenos de películas infantiles que no deberías haberte perdido en 2017.

Los pitufos 3, la aldea escondida

Una película infantil que podrás encontrar aún en los cines es la nueva entrega de los Pitufos. Es la tercera entrega de estos diminutos seres azules.

El bebé jefazo

Y el día 12 del pasado mes de abril llegó esta película de animación.

Reseña: 

Esta película ya la hemos visto con las peques (4 y 2 años), y a partir de ahora creo que voy a tener que cambiar la forma en la que valoro las películas de animación.

Si bien a mi la película me pareció entretenida, pero poco más, la verdad es que ha sido todo un hallazgo. Y es que la película consiguió por primera vez que las dos nenas se quedasen quietas en el asiento durante la hora y media de duración (créditos incluidos). Sobretodo con las escenas en las que sale el bebé haciendo “monerías” en las que se quedaban literalmente embobadas. Y solo por eso, este film de animación ya merece todos mis respetos.😂

Aquí tenéis el tráiler por si aún no sabéis de qué va.

Capitán Calzoncillos : Su primer peliculón

Esta película animada ha sido toda una sorpresa y es que apenas había visto publicidad de ella hasta justo el día de su estreno.

Desde el 9 de junio que podemos disfrutar en cartelera de la película Capitán Calzoncillos.

Esta película la vimos varios meses después de su estreno. Se puede decir que es bastante entretenida, pero a veces roza la paranoia, y es un pelín complicada de seguir para niños menores de 5 años.

Gru 3. Mi villano favorito

La tercera parte de Gru, Mi Villano Favorito fue la primera película infantil estrenada en verano.

Con la siempre genial voz de Florentino Fernández como Gru (y en esta ocasión también pondrá la voz a Dru, el gemelo de Gru) y el humorista Jorge Cremades dando voz al villano con pinta ochentera: Balthazar Bratt.

Este peliculón lleva en cines desde el día 30 de junio, ¿ya la habéis visto? Nosotros sí, y aunque nos gustaron más las dos películas anteriores, el nuevo villano con pintas de los ’80 nos hizo bastante gracia.

 Cars 3

próximos estrenos infantiles

Y seguimos con terceras partes.

La tercera entrega de las aventuras de Rayo McQueen se estrenó el 14 de julio en los cines españoles, con nuevas aventuras de nuestro veloz amigo.

Seguro que ya habéis visto el tráiler de la película, así que mejor os dejo aquí una escena completa muy divertida.

Reseña:

Como suele pasar, las secuelas siempre son un poco “menos divertidas” de lo que fue la película original, pero he de decir que la historia continua reforzando y inculcando valores a los más pequeños: el esfuerzo, la determinación, no darse por vencido o el compañerismo siempre dejan un buen sabor de boca para que los más pequeños tomen nota.

Emoji, la película

Otra película animada para todos los públicos es Emoji, la película.

Llegó a los cines el 11 de agosto.

Espera, espera, ¿el título del post no es “Las mejores películas infantiles del 2017″? ¿Entonces que hace esta película aquí?

Tienes razón, la peli, a mi parecer es bastante mala y no debería estar en un listado de las mejores del 2017. Nada entretenida para niños menores de 6-7 años. Mis peques al menos se aburrieron a la media hora.

Simplemente la he puesto en este listado porque me parecía correcto avisaros 😉

Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas

Llega la secuela de Tadeo Jones, una producción española más que recomendable.

A mi peque la primera parte le gustó bastante y por el tráiler creo que esta segunda parte tampoco defraudará.

Se estrenó en cines el 25 de agosto.

Reseña:

Particularmente, a mi me gustó más la primera parte. Pero he de admitir que #laflorecilla se partía de risa cada vez que salía la momia, especialmente con la rata, aunque no se muy bien porqué. Me gustó especialmente lo bien hechos que estaban las escenas rodadas en zonas facilmente reconocibles, como Granada.

Operación Cacahuete 2 : Misión salvar el parque

Otra secuela que llegó a los cines el 11 de octubre del 2017.

Paddington 2

El 24 de noviembre pudimos ver la secuela de la exitosa película familiar de 2014 con nuevas aventuras de este entrañable oso.

En esta ocasión, Paddington 2 cuenta en su reparto con el actor británico Hugh Grant haciendo de malo maloso.

peliculas infantiles 2017

Mejores películas infantiles en la Navidad del 2017

Coco

Aquí está, por criterio unánime de todos los componentes de mi casa, la mejor película del 2017 con diferencia.

De los creadores de Buscando a Dory y Del Revés llega la película de animación Coco.

‘Coco’ es la historia de Miguel que sueña con convertirse en músico a pesar de una estricta y desconcertante tradición de su familia donde se prohíbe esto. El protagonista viajará hasta la Tierra de los Muertos para poder descubrir la verdad de su historia familiar.

Se estrenó en cines el 1 de diciembre del 2017. Ese mismo día fuimos al cine, y esta vez todos. #Lapeque, con dos años y medio recién cumplidos aguantó en el cine (que no en el asiento) durante los 148 minutos que dura la animación.

Son 128 de película más 20 minutos extra previos, que es lo que dura el “corto” navideño de Frozen.

Como conocían a Olaf, fue muy entretenida esa primera parte.

La música de Coco y el colorido que tiene esta película también hicieron que fuese muy divertido el ratito que dura la película. Además la historia es preciosa.

Una película que si no habéis visto todavía es muy recomendable 100% para todas las edades.

My little pony: La película

Esta película no ha estado prácticamente nada anunciada, pero cuando vi un par de semanas antes del estreno el tráiler pensé que con lo que le van a mi hija ahora los unicornios, esta película le iba a encantar.

Se estrena el 8 de diciembre.

Ferdinand

Y para finalizar el año, el día 22 de diciembre anunciaron el estreno de Ferdinand.

Si te ha gustado esta selección,  no te pierdas los estrenos de películas infantiles que están a punto de llegar…

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.