#NostalgiaPorLos80: Ranking de películas infantiles (las que quiero que vean mis hijas … y las que NO)

ranking peliculas infantilesEl otro día descubrí el carnaval de posts de Madresfera #MadresferaPelis y me dió una idea: Voy a sacar del baúl de los recuerdos (literalmente) todas las pelis VHS que tengo de mi infancia, voy a hacer un ranking de películas infantiles y voy a elegir las que creo que les gustarán a mi peque y las que creo que no debería ver… Como he dicho en el título del post, es #NostalgiaPorLos80, así que… eran otros tiempos.

Ranking de Películas infantiles

#10 Cariño he encogido a los niños

El otro día me sorprendía ver que fue de los actores de Cariño he encogido a los niños , pero recuerdo esta película como si fue ayer, y aunque aún es pronto para mi hija la vea (de momento solo le llama la atención la animación) no creo que tarde en ponérsela.

Es una película por la que se nota que han pasado los años, pero tampoco ha envejecido mal. Sus efectos especiales (los que había en la época) tampoco quedan tan mal si los volvéis a ver ahora.

Os dejo el tráiler por si os pica la curiosidad.

#9 Una pandilla alucinante

Esta película la recuerdo mucho, no se muy bien porqué porque no fue muy sonada. Quizás tendría unos 6 años cuando la ví, pero aunque parece una película para niños, tiene alguna escena que creo que causarían más de una pesadillas a niños menores de 6 o 7 años.

A diferencia de la anterior, esta película no ha envejecido tan bien, si quieres (y si os atrevéis) podéis echaros unas risas viéndola de nuevo pues es fácil encontrarla completa en español en youtube. Aquí tenéis el tráiler.

#8 E.T. El Extraterrestre

Otra ochentera, del 1982, para ser exactos. E. T. el extraterrestre marcó una época en las películas de ficción de aquella época y desde luego es una de las que pongo en la lista de pelis que debo convertir a formato digital (que no se cuanto tiempo de vida le queda a mi vídeo VHS)

Ahora que he vuelto a ver el tráiler… que magnífica banda sonora, ¿verdad?. Del siempre genial John Williams. Las grandes producciones como Star Wars o Indiana Jones no habrían sido lo mismo sin su música. Y solo cito 2 películas porque no puedo nombrar los más de 100 títulos de los cuales hizo la banda sonora. Actualmente, este increíble compositor tiene 84 años ¡y aún está en activo!. Hay genios… y luego está John Williams.

#7 El Vuelo del Navegante

El vuelo del navegante es otra película que no tuvo tanto bombo y que sin embargo, a mi al menos, me gustó muchísimo en su momento. Otra ochentera que no envejecido mal, a pesar de tener efectos especiales “de aquella época”, claro.

 

Qué curioso el tráiler, menos mal que no le hace justicia. La película está mucho mejor, os lo aseguro.

#6 Dentro del Laberinto

En 1986 llegaba esta película con el inolvidable David Bowie.

Hay que reconocer que tiene un guión peculiar, y que en su momento fue un fracaso en taquilla pero recuerdo sus canciones y las frases de aquella adolescente Jennifer Connelly.

Os dejo una escena que aún recuerdo, y un acertijo que a día de hoy no sabría responder.

#5 La Historia Interminable

Otro clásico, cuya novela cumplió el mes pasado la friolera del 37º aniversario de su publicación. Creo que poco no hace falta añadir mucho más, ¿no?

Aquí tenéis el tráiler, remasterizado, de la película.

#4 La princesa prometida

Quizás ésta es recomendable para un cine más bien juvenil y no tanto infantil pero reconozcamos que es su momento marcó. Yo al menos  la recuerdo como si la hubiese visto ayer.

Aquí os dejo la estupendísima banda sonora.

 

#3 Big

Otro peliculón donde los haya. Recuerdo cuando visité Nueva York la ilusión que me hizo ir a la famosa tienda de juguetes donde Tom Hanks bailaba sobre aquellas enormes teclas de piano. ¿Recordáis la escena?

Por cierto, solo como curiosidad, cuando fui a la tienda F.A.O. Schwarz, el piano aún estaba allí y hasta había cola para bailar sobre él. Por desgracia, la juguetería cerró sus puertas en julio del año pasado (ver noticia aquí).

#2 Regreso al Futuro

Quizás no encontraréis Regreso al Futuro ubicada en el género infantil, y quizás no llame la atención de los más pequeños de la casa, pero a partir de los 6-7 años es una película que debe verse en familia sí o sí. Y la segunda y la tercera parte, por supuesto.

Soy una fan incondicional de esta peliculón desde que la vi (y no tendría más de 6 añitos) y de eso hace ya muuucho tiempo. Y es que este año se cumplen 31 años de su estreno. Además coincide que tal día como hoy, hace justo un año, Marty McFly y Doc Brown venían a nuestra época.

#1 Los Goonies

No podía acabar mi ranking con otra que no fuese Los Goonies (1985). Una película que marcó mi infancia, y la de tantos otros niños apasionados por el género de aventuras.

Que levante la mano quien la vería de nuevo.

¿Saldrá a la luz algún día la esperadísima secuela de los Goonies?

Aquí tenéis el tráiler que seguro os traerá gratos recuerdos.

 

Y hasta aquí por hoy. ¿Me he dejado alguna peli ochentera que os gustaría (o que no) que viesen vuestros hijos?

¡Espero vuestros comentarios!

2 comentarios

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.