¿Qué debo hacer para comprar bien y no dejarme llevar por promociones o falsos descuentos?
Saca el máximo partido a las rebajas invierno 2022 con todos los consejos que tenemos en el artículo de hoy.
Una vez me dijo un comercial que la regla número 1 para vender era: «Haz creer al cliente que ese producto es exactamente lo que necesita y te lo comprará con los ojos cerrados» .
Así que hazte esta pregunta ¿realmente necesitas todo lo que compras? A continuación tienes diferentes trucos y advertencias para que no te engañen en las Rebajas.
Contenidos
¿Cuándo son las rebajas de invierno en 2022?
Las rebajas de invierno suelen durar unos 2 meses.
Si quieres saber cuando empiezan las rebajas, normalmente comienzan el primer día laborable después del 6 de enero y acaban el segundo sábado del mes de marzo.
Y digo normalmente porque no es exactamente así en todas las Comunidades Autónomas.
Algunas comunidades empiezan su periodo de rebajas de invierno hoy, 3 de enero, como en Madrid o la Región de Murcia. Por otro lado, hay comunidades que alargan estas rebajas hasta finales de marzo o el primer sábado de abril, como es el caso de Cantabria o Galicia.
Bueno, esto es lo oficial, claro. Todos sabemos que a la hora de la verdad cada comercio viene haciendo más o menos lo que le viene dando la gana, y es que cada año empiezan antes. Yo llevo ya algunas semanas viendo algunas tiendas online con el rótulo «nos adelantamos a las rebajas»… como sigamos así coincidirán con las de verano ^_^’
¿Qué productos comprar en las rebajas de invierno?
Ropa de hogar. Consejos para comprar bien y sólo lo necesario
Durante el mes de enero, muchos pequeños comercios ofrecen ventas de artículos para el hogar, en particular ropa de cama y artículos para el baño, como toallas, y otros artículos de ropa para el hogar.
Consejo #1: Haz un balance de lo que tienes en casa. No es plan de comprar a lo loco.
Revisa tu ropa de cama, toallas, mantas y otros artículos de tela de este tipo para averiguar lo que tienes o si realmente no necesitas nada. Este debe ser siempre el primer paso.
Si es así, este es un buen momento para actualizar tus armarios, especialmente si lo que tienes está viejuno.
Las sábanas pueden desgastarse. Las toallas pierden gradualmente sus fibras y suavidad. Las manoplas de cocina también pierden con el tiempo su capacidad de proteger tus manos…
Todas estas son buenas razones para reponer nuestro inventario. Pero no te molestes en mirar promociones a menos que tengas un motivo real para ir de compras.
Comprar algo de más cuando realmente no lo necesitas es tontería.
Si piensas que lo que tienes te puede aguantar otro año, pues nada, ¡espérate a las rebajas de invierno de 2023!
Toallas de algodón, siempre
Consejo #2: Compra siempre toallas de 100% algodón.
Las toallas de algodón tienden a tener una vida útil más larga y son absorbentes, que es lo que necesitas para secarte bien.
Así que vale la pena revisar la etiqueta para averiguar la fibra de la toalla.
Muchas tiendas venden toallas de fibra mixta a un precio más bajo, pero esto no siempre es cierto, especialmente durante las rebajas de invierno.
Las toallas de algodón tienden a durar mucho más que las toallas de fibra mixta, o las hechas de fibras puramente sintéticas, por lo que vale la pena la diferencia de dinero.
Ropa de cama para niños
Mi niña, #lapeque, ya tiene dos años y medio y este nuevo año hará el paso de la cuna a su propia cama, también es un buen momento para comprarle sábanas para las medidas de su nuevo colchón.
Debo reconocer que las navidades pasadas compré para su hermana, #laflorecilla, las sábanas bajeras de su cama en tejido coralina en Amazon (simplemente las necesitaba y no esperé a ninguna época de rebajas).
¿Sabéis lo que es la «coralina»? Pues es un tejido taaaan suave y que pesa tan poco que no te podrás creer lo que abriga.
Este año, además de comprarle a #lapeque un juego nuevo de sábanas, también necesitará una colcha nueva, pues la que ya tengo está en cama de la hermana mayor, y es que además aún quedan dos meses buenos de frío.
Saco-bajera para cama infantil
Al final me he decidido por uno de esos sacos-bajera con cremallera.
Por un lado es un saco con relleno nórdico, y por el otro lado también es bajera.
Van unidos por una cremallera, y eso tiene varias ventajas:
- La cama se hace en un pis-pas. La peque lo único que tiene que hacer es ¡subir la cremallera y cama hecha!.
- El nórdico se saca, con lo cual, puedes intercambiar y meter diferentes tipos de nórdico según el frío que haga (o no meter ninguno en verano)
- Y la bajera también se quita con cremallera, para poder lavarla aparte.
- El saco, además de abrigar, cuando subes la cremallera la niña queda como «atrapada» dentro, cosa interesante para que :
- no se destape a media noche.
- ayuda a que no se caiga de la cama.
El modelo que le he comprado a la niña (en la imagen) viene sin el relleno nórdico, cosa que ya me interesaba porque ya tengo varios rellenos nórdicos de la anterior colcha.
- ✅ Saco nórdico estampado infantil con un diseño muy divertido y actual de un niño...
- ✅ Conjunto de tres prendas. El saco nórdico contiene un fuelle para la mayor comodidad del...
- ✅ El tejido estampado del saco nórdico es una sábana de microfibra de 85grs/m2 de tacto...
- ✅ El saco va sin el relleno. Si desea el relleno lo tenemos disponible en:...
- ✅ Un saco nórdico ideal para los más pequeños.
Hablando de Amazon, aprovecha este mes de enero para comprar las rebajas online y ahórrate los gastos de envío haciéndote con el plan de un mes de prueba de Prime (antiguo Premium). Tendrás un mes gratis para probar el Prime (con todo lo que trae el Prime) y te llegarán las compras a casa sin los gastos de envío.
Si no te convence el servicio, puedes darte de baja antes de que acabe el mes de enero (el día 30, por ejemplo) y no te cobrarán nada.
La mejor calidad la encontrarás en tiendas pequeñas
Consejo #3 : Olvídate de las grandes superficies, si necesitas ropa de hogar, busca en la tienda del barrio, ahorrarás en precio y ganarás en calidad.
Lo primero que debes hacer es identificar qué tiendas están haciendo realmente rebajas.
Ves a tiendas especializadas, con la ropa de cama no te la juegues. ¿La marca tiene buena reputación? ¿Durará? ¿Lo tienen en los colores que necesito?
Personalmente, en lo que se refiere a ropa de cama, me encanta la marca «Burrito Blanco»
También puedes encontrar tiendas pequeñas que utilizan Amazon u otras plataformas como escaparate, filtra en el buscador por la marca del producto/tienda que te interese para llegar solo a productos de calidad.
Si vives en una gran ciudad y desconoces cuantas tiendas tienes alrededor, ves a google maps, escribes: «ropa de cama, tu población» y a patear, que hay que bajar los polvorones 😉
1 sábana, 2 juegos de almohadas
Consejo #4: Al comprar sábanas, consigue juegos adicionales de fundas de almohada.
Aunque pueda parecerte extraño resulta muy útil, especialmente durante las rebajas invierno.
Comprar un juego doble de fundas de almohada va bien por dos razones:
- En primer lugar, las fundas de almohada se gastan mucho más rápido que las sábanas. Si tienes fundas de almohada de repuesto, puedes usar el primer conjunto y fácilmente reemplazarlo por el otro siempre y cuando los colores coincidan.
- Otra razón es para los invitados (o tal vez incluso para ti). Si tienes un compañero de cama que prefiere dos almohadas, entonces necesitarás más fundas de almohada. Normalmente intento tener dos almohadas en cada lado de la cama para los invitados, ya que algunas personas quieren más almohadas, ya sea para descansar la cabeza o para mantenerse semi-incorporado el ratito antes de ir a dormir.
Ropa de temporada en las rebajas invierno 2022
Como bien debes saber, la ropa ideal, la que tiene los mejores descuentos, es la que primero se agota.
Así que no dudes, si necesitas ampliar tu fondo de armario o conseguir ese abrigo que no habías comprado hasta ahora por su desorbitado precio, ahora es el momento de ir a la tienda y conseguirlo.
Inventario de ropa
Consejo #5: Hay que hacer inventario de ropa y pensar muy bien lo que necesitas como si de la lista del súper se tratase. Abre tu armario, y el de los tuyos, y revisa que necesitas.
Sobretodo es un buen momento para mirar lo que se le ha quedado pequeño a los niños de la casa.
Parece que no, pero has intentado aprovechar la ropa de invierno del año pasado y ya les va justita, ¿me equivoco?
Consejo #6: Tras hacer la lista, establece también cual es tu presupuesto y donde está tu límite.
Saber exactamente cuanto estás dispuesta a gastarte también te ayudará a no comprar cosas de más.
Y si después de comprar todo lo que tenías previsto resulta que te sobra del presupuesto inicial, entonces podrás darte algún que otro capricho con la conciencia más tranquila.
Elegir el mejor momento del día
Consejo #7: Si has decidido ir de compras, debes elegir el mejor momento para ir, que suele ser al mediodía.
No se a vosotros, pero a mi las aglomeraciones me agobian, y mucho.
Y si tenemos que estar mirando, comparando y probándonos ropa, mejor cuanta menos gente haya.
Comprar con cabeza
Consejo #8: No te lances a la primera oferta, piensa si lo que vas a comprar lo necesitas o es solo un capricho.
A veces ves algo que costaba 30 € y ahora cuesta 10 € y simplemente lo coges, ¡es que es una ganga!
Tranquila, respira profundamente y míralo dos veces, ahora pregúntate ¿en que ocasión me lo pondré?
Si no se te ocurre ninguna respuesta, ya sabes.
Consejo #9: Compra tu talla. Sí, en serio, TU talla.
Sí, ya se que estamos con el resacón de las Navidades, y que seguramente hemos puesto un par de kilitos, pero créeme, comprarte una talla menos porque piensas que en un par de semanas conseguirás bajar una talla no funciona.
Ni bajas la talla ni la prenda se dará de sí y lo único que consigues es una pieza más de ropa que nunca te pondrás olvidada en algún rincón del armario.
Pruébatelo todo antes de llevártelo
Consejo #10: Es imprescindible probarte toda la ropa que compres.
Siguiendo en la linea del consejo anterior, si lo que te llevas a casa luego no te queda bien, ya sea de talla o de forma, está claro que no te lo pondrás, y aunque el precio haya sido un ofertón, no merece la pena tener algo que no te vas a poner, ¿no crees?
Ya sabemos que estos días hay colas enormes en los probadores, pero estás iendo de rebajas, ¿qué esperabas?
Ármate de paciencia, y tiempo, y ves a probártelo todo.
La frase «Si luego no me queda bien, ya lo devolveré» tampoco cuela, por dos razones:
- Muchos productos de las rebajas de invierno no admiten devoluciones.
- A veces, cuando la prenda te ha salido por menos de 10 € no paga la pena volver a la tienda a devolverlo. Entre lo que te gastarás en gasolina, parking y el tiempo que perderás para ir allí…
En fin, que simplemente no lo devuelves, y ya tienes una prenda más adornando algún estante del armario.
Y que no te timen. Revísa bien lo que te llevas
Las rebajas es el mejor momento para sacar del fondo del almacén todo aquello que nunca se vende y, no te equivoques, eso es lo que hacen la mayoría de comercios.
Ya sean prendas de hace dos temporadas o incluso con alguna tara, todo esto te lo encontrarás mezclado con la ropa que realmente merece la pena.
Consejo #11: Revisa hasta el último centímetro de la ropa que te llevas, que no tenga ningún defecto.
Evitará que te lleves sorpresas una vez estés en casa.
Consejo #12: Que las tiendas de ropa saquen a relucir todo el género también puede tener sus ventajas.
Quizás encuentres ropa que, sin ser de invierno ni hacerte ahora falta, tenga un precio muy asequible que puedas aprovechar.
Consejo #13: Por último has de vigilar que lo que te estás llevando es una rebaja auténtica.
Todas las etiquetas han de marcar el precio anterior y el actual con el descuento. Tampoco sería la primera vez que una tienda pone el típico «Antes: 110€ Ahora:49€» y luego resulta que ese vestidito jamás había costado más de 50 euros.
Juguetes
Sí, los padres también nos merecemos que los Reyes Magos nos traigan regalos. Y no, no es imprescindible que sea durante la noche de la Cabalgata.
Y es que a los adultos también nos gustan los juguetes.
Pero pagar su precio en víspera de Reyes sabiendo que una semana más tarde podemos encontrar exactamente lo mismo por la mitad de precio…
En fin, que yo creo que podemos esperarnos y, aunque no seamos los primeros en tener esa última novedad, merece la pena aprovechar las rebajas invierno.
Consejo #14: Establece un presupuesto límite.
Tanto si es una tienda física o no, márcate hasta donde estás dispuesto a gastar y se consecuente con ello. Te ahorrarás más de un disgusto.
Comprar juguetes online
A menudo puedes encontrar mejores ofertas en tiendas online que en las jugueterías habituales.
Sin embargo esto tiene un peligro, con tantas opciones disponibles es fácil seguir agregando elementos al carrito de la web sin apenas darte cuenta.
Ten presente que a ese precio final necesitarás añadir impuestos y gastos de envío que hará sin duda encarecer el precio del juguete.
Al establecer un presupuesto tope, también se reducirán esas opciones. Esto te ayudará a terminar las compras mucho más rápido.
Establece unas preferencias claras
Consejo #15: Has de saber para quién estás comprando.
Normalmente cuando vamos a comprar algo para otra persona suelen prevalecer nuestros propios caprichos.
Puedes sentirte fácilmente abrumado por la cantidad de ofertas, promociones o descuentos que van a aparecer estas semanas, así que restringe tu búsqueda de inmediato.
Consejo #16: También has de saber qué quieres comprar.
Decide si lo que estás buscando son juegos de mesa, figuras de acción o animales de peluche. Una vez que decidas qué deseas comprar puedes refinar aún más la búsqueda y encontrar exactamente lo que está necesitas.
Conoce todos los puntos de vista
Consejo #17: Lo bueno de comprar online, sobretodo en Amazon, es que puedes conocer las opiniones de otros comprados.
Así que lee todos los comentarios que puedas acerca de los que estás apunto de comprar.
Las opiniones del producto que han tenido otros compradores es una información muy valiosa que debes conocer.
A veces los compradores publican preguntas, consejos o sugerencias sobre el juguete que acaban de comprar. Leer la contribución de otras personas te ayudará a tomar la decisión más acertada.
¡Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado!
Si crees que esta información sobre las rebajas de invierno puede ser útil para alguien, ya sabes, compártelo 😉