Viernes Dando la nota. “El CD misterioso” #vdln

viernes-dando-la-nota-2

Este viernes, y estando de vacaciones, por fin tengo tiempo de escribir algo en el blog, y hoy no quería faltar a la cita del Viernes Dando La Nota:Summer Edition.

Esta semana me ha pasado algo curioso que me apetece compartir, pues está relacionado con la música y con el verano y que mejor que el #vdln de hoy para contároslo.

También he querido ponerle título. Un título cual libro de aventuras de los cinco (libros que recuerdo que leía los veranos que pasaba en el pueblo… hace unos cuantos años ya por eso) pero que veréis que le queda bastante bien a la historia.

El CD misterioso

Si hay algo que aprovecho para hacer en vacaciones es : pasar la ITV del coche.

Sí, la temida ITV, un “trámite” que me da más pereza que otra cosa pues mi coche es viejo, muy viejo, y tiene más kilómetros que el baúl de la Piquer y siempre le sacan algo.

Este año, unos días antes de ir a pasar la ITV, abrí la guantera para asegurarme que estaban todos los papeles del coche que debían estar (guantera que abro como una vez al año o así) y me dí cuenta que había muchos papeles. “Venga va, este año toca limpieza”-me dije.

Y entonces es cuando salen facturas de las últimas 3 o 4 ITVs, recibos de impuestos y de seguros que ni son de esta década o descubro que tenía soporte para un GPS que hace años no utilizo…

Pero entonces, debajo de todo, en el fondo más escondido de la guantera, algo brillaba. Un CD.

Un CD de los que se grababan antaño (que conste que yo no hacía tales ilegalidades, el CD era de un amigo, seguro).

Pero lo que más llama la atención es que en la portada del CD no hay nada escrito, aparte de la marca y el típico “CDR-74 minutos” no hay ninguna otra información.

Le doy la vuelta y al mirar la parte plateada puedo comprobar que sí, el cd contiene algo pero ¿el qué?,  ¿y quién o cuando me lo dieron? Mi memoria ya no es lo que era, así no tengo la menor idea.

Salir del misterio tenía fácil solución, simplemente debía meter el cd en la radio del coche, que como es igual de antigua que su receptáculo aún acepta CDs.

Entonces meto el cd, y lo más curioso, ¡funciona!. Empieza a sonar una melodía y me vienen todos los recuerdos de golpe.

Las primeras notas hacen que mi mente viaje a otra época, otro lugar… Ya se quién, ya se dónde y ya se cuándo. Fue en Pamplona, la segunda semana de julio del 2011, sí, en los San Fermines.

Y ésta era la canción que sonaba…

*No he podido encontrar en Youtube el concierto en cuestión, pero este vídeo se acerca bastante a lo que recuerdo.

Además de esta canción, recuerdo que sonaron sobretodo las del álbum de Gaia. Creo que la primera que sonó fue “La rosa de los vientos”, y que saltamos como nunca con la “Fiesta pagana”.

Era la primera vez que veía a Mägo de Oz en concierto. Un concierto espectacular en una ambiente de fiesta sin comparación. Como he dicho antes, otra época.

Una época en la que, aunque ya no era precisamente una adolescente, aún ni se me pasaba por la cabeza convertirme en madre.

Esa maternidad que, aunque para bien, nos cambia tanto la vida.

Disfrutad de la música, disfrutad del verano y de este Viernes Dando la Nota de agosto tan caluroso y ¡felices vacaciones a todos!



2 comentarios

Añade aquí tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.